Seguinos en nuestras redes

Política General

Víctor Hugo confesó que le ofrecieron la “presidencia de ATC”

El periodista nacido en Uruguay salió al cruce luego de que se publicara una foto en la que aparece junto a Máximo Zacarías, uno de los implicados en el escándalo de la efedrina. En su descargo, dio a conocer un detalle hasta ahora desconocido

El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales confesó haber sido tentado por el expresidente Néstor Kirchner para que presida el canal ATC, más conocido como hoy como TV Pública. [pullquote]Víctor Hugo confesó que le ofrecieron la “presidencia de ATC”[/pullquote]

Morales se mostró muy molesto con una fotografía que publicaron diferentes medios en la que se lo puede ver junto a Máximo Zacarías -uno de los principales sospechosos en la causa de la efedrina- en la Casa Rosada. En su editorial de apertura desde la ciudad de Nueva York, Morales dijo: “La foto es un encuentro absolutamente casual en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, provincia de Córdoba, en octubre de 2012, cuando fuimos a hacer el programa por una reunión de la tercera edad a la que fuimos invitados”.

“Mienten con el lugar de la foto, deliberadamente. Estuve en la casa Rosada dos veces en toda mi vida. No creo que se me escape una visita que haya olvidado. Sé que fueron esas dos veces: la primera en 2004 cuando el entonces vocero presidencial Miguel Núñez, en nombre del entonces Presidente Néstor Kirchner, me ofreció la presidencia de ATC”, agregó el relator.

Finalmente, el conductor radial se mostró muy molesto con el Diario Clarín, quien fue el encargado de difundir esta foto, debido a que “poner una foto con una sugerencia maliciosa en el tema de la efedrina cuyo título era tan grande como mi propia cara sólo sirve para perjudicar mi imagen”.

Política

Carla Vizzoti tiene apendicitis y será operada en el Sanatorio Otamendi

La ministra de Salud de la Nación debió ser trasladada de urgencia desde Mar del Plata a Buenos Aires tras manifestar no sentirse bien.

Carla Vizzoti se someterá este martes a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi tras una complicación en su cuadro de salud que derivó en la confirmación de un cuadro de apendicitis.

La ministra de Salud de la Nación se encontraba durante esta mañana en la ciudad de Mar del Plata cuando comenzó a manifestar ciertos dolores, por lo cual fue atendida por médicos de la localidad balnearia.

Los profesionales de la salud dijeron que sospechaban de un cuadro de apendicitis y la derivaron con su médico de cabecera en CABA. Fue evaluada en el Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires y el equipo de salud confirmaron el cuadro.

Desde el ministerio de Salud confirmaron que la titular la cartera se encuentra de buen ánimo y que será operada en las próximas horas. A su vez, señalaron que habrá un comunicado oficial sobre su evolución luego de la intervención.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Espectáculos General

Guadalupe Vázquez acusó a su “ex amigo” Pablo Duggan de “mercenario” y “operador”

La periodista reaccionó así a una crítica que le hizo su ex compañero en C5N; además, la comunicadora reveló un “consejo” que le dio Duggan cuando Cristóbal López compró el canal de noticias: “Decí lo que te piden, si total te pagan”

La periodista de LN+ Guadalupe Vázquez se cruzó con su ex compañero y amigo Pablo Duggan, quien la había criticado de “mala leche” tras presentar un informe donde detallaba los gastos presupuestados en Presidencia de la Nación.

En el informe, Vázquez destacó los montos estipulados para transportes aéreos, ropa, libros y revistas, comidas y hasta alimento para animales. Desde Presidencia salieron al cruce del informe y aseguraron que esos montos estipulados no son para gastos personales del Presidente, sino del entorno de empleados que forman parte del área.

Quien se sumó a criticar el informe fue Duggan, quien se refirió a su ex compañera de C5N como “esa periodista”, algo que no cayó nada bien en Vázquez, quien apeló a su perfil en Twitter para descargarse.

“‘Esa periodista’, dice Pablo Duggan, ex compañero y, hasta hace un tiempo, amigo, incluso invitado a una reunión en la intimidad de mi familia. Haciendo el ridículo, desmintiendo cosas que no dije, porque siempre aclaré que eran gastos PRESUPUESTADOS (no necesariamente gastados). Y que esos gastos correspondían a TODA la Secretaría y no sólo a la pareja presidencial, como claramente se ve en la placa. Incluso en cuanto a los pasajes mencioné que eran de toda la comitiva y que el combustible correspondía a toda la flota de autos de presidencia. Busquen el tape”, comenzó la periodista de LN+.

Luego, Vázquez fue directo contra Duggan, a quien fustigó en términos personales: “Así que creo que el ‘bruto’ (sic) acá sos vos. Bah, bruto, no, más bien vivo y oportunista. Todavía recuerdo el consejo que me diste en C5N cuando lo compró Cristóbal y me presionaban para que mintiera con las cifras de inflación. Me dijiste: ‘vos decí lo que te pidan, si total te pagan'”.

Y siguió: “A juzgar por los hechos, queda claro quién siguió ese consejo y quién no: a mí me censuraron y despidieron, a vos te dieron dos programas en el Prime Time para que hagas este tipo de operaciones siniestras y te construyas la divina casa que te hiciste en el Tigre. Pero bueno, algunos tenemos valores mientras otros sólo tienen precio. Sinceramente, ‘esa periodista’ se despide de ‘ese mercenario’. Iba decir ‘periodista militante’ pero te queda grande, porque ese por lo menos tiene convicciones. Vos hace tiempo las rifaste al mejor postor. Dos veces”.

Duggan recibió los mensajes y respondió por el mismo canal, acusándola de tener “envidia” por la Primera Dama, Fabiola Yáñez: “Se profesional y tratá de solucionar tus problemas de envidia con Fabiola. La info que diste fue errónea y presentada con muy mala leche. En temas personales no me meto… mejor…”.

Continuar leyendo

Política

Cambio de estrategia: la decisión que tomó el Frente de Todos para recuperar votos en las elecciones generales

En la última semana el presidente se retiró de la escena pública con el objetivo de preservar su dañada imagen

A un mes y medio de las elecciones generales, el Gobierno pone en marcha su estrategia para recuperar los votos perdidos en las PASO con una marcada diferencia respecto a los comicios del 12 de septiembre: Alberto Fernández y Cristina Kirchner mermarán notablemente sus apariciones públicas.

Las imágenes de los principales representantes del espacio político se encuentran muy dañadas, por lo que desde el equipo de campaña consideraron oportuno salir de la escena y que en su reemplazo cobrarán más relevancia los ministros nacionales junto a gobernadores e intendentes, estos últimos cruciales para recuperar al electorado en sus jurisdicciones.

En este sentido, quien cobrará un papel importante durante las próximas semanas es el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien ya se ha mostrado activo con sus reiteradas apariciones en anuncios de medidas económicas, obra pública y otras medidas destinadas a reconquistar al electorado.

Las diversas encuestas demuestran que la figura Cristina Kirchner no contribuye a sumar nuevos votos mientras que la imagen de Alberto y su palabra han quedado fuertemente devaluados luego de los reiterados escándalos en los que se vio inmiscuido él y su Gobierno: Fiesta en Olivos, Vacunatorio VIP, incumplimiento de promesas económicas, etc.

De esta forma, consideraron que será más oportuno que sean otras caras las que se muestren con los candidatos oficialistas para apuntalar los votos y que en caso de que surjan malas noticias sean ellos quienes asuman los costos y no el binomio presidencial.

La estrategia ya se encuentra en marcha: Alberto Fernández no habla desde hace seis días desde su última aparición en José C. Paz en un acto político en el que el mandatario se mostró con el ministro de Interior, “Wado” de Pedro; el primero en presentar su renuncia sin comunicárselo previamente a Fernández. En adición, el mandatario dejó de dar entrevistas.

Incluso el cambio también se ve en su cuenta personal de Twitter: de usarla como un foro para hacer análisis político y mandar mensajes con sus polémicos “me gusta” a twitts de terceros, ahora se limita a realizar anuncios protocolares y a retwittear publicaciones de funcionarios que van en el mismo sentido.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR