Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Sin saberlo, compartieron esposa por un tiempo: hoy son grandes amigos

El increíble hecho ocurrió en Escocia, donde Karen Sherratt estuvo casada durante algún tiempo con Chris y Peter. Hoy la mujer está en la cárcel y ellos son mejores amigos

La bigamia es ilegal en Escocia, pero a esta mujer se nota que no le interesó. Se trata de Karen Sherratt, quien estuvo casada durante varios meses con Chris Thomas y Peter Sherratt, ambos de 47 años.[pullquote position=”right”]Sin saberlo, compartieron esposa por un tiempo: hoy son grandes amigos [/pullquote]

Peter y Karen se casaron en 2005. Al principio, la intensidad del amor que los unía hacía que su vida fuera un lecho de rosas, pero pronto empezaron los problemas: al hombre no le gustaba nada ver cómo la cuenta bancaria que compartía con su mujer perdía saldo tan rápidamente. Entonces el marido, harto de la situación, decidió dejar a su esposa un año después del casamiento.

Seis años más tarde, Karen conoció a Chris en un portal digital de citas. Se enamoraron perdidamente, y luego de siete meses se casaron.

Sin embargo, Karen nunca se había divorciado de Peter, por lo que legalmente tenía dos esposos, es decir, era bígama. Thomas descubrió el asunto al encontrar una petición de divorcio en la computadores de su mujer, enviada por su primera pareja.

De este modo, el segundo casamiento perdió validez, y la mujer no tiene ningún derecho sobre los bienes de Chris, quien la dejó al instante.

Por su parte, la Justicia escocesa determinó que la mujer era una bígama “sin remordimiento” y que había “atacado” las bases del matrimonio. Karen Sherrat fue condenada a cuatro meses de prisión.

Ante esta situación, se podría pensar que los hombres mantendrían un mutuo remordimiento. Sin embargo, no fue así: Peter y Chris son amigos y se reúnen muy seguido para tomar cerveza. “Después del juicio nos volvimos bastante amigos y tuvimos largas charlas por teléfono acerca de todo lo que nos había pasado y el tipo de mujer que es ella”, contó Thomas. al Daily Mail.

Economía General

La tecnología, la mejor aliada de los migrantes

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido

En todo el mundo, migrar es algo natural. Y aunque hay muchísimas razones para hacerlo, cada vez es más habitual por las facilidades que brinda el mundo actual y la tecnología.

Hace unos años, con las primeras olas migratorias del país desde Europa, migrar era toda una hazaña. No se sabía si los migrantes llegarían a salvo y podían pasar años hasta poder reunirse con su familia nuevamente.

Actualmente, muchos de estos obstáculos desaparecieron y hoy las mayores preocupaciones son la integración social, el poder conseguir trabajo y el desarraigo. Entre los continentes favoritos para migrar se encuentran Asia, Europa y América del Norte, siendo los países europeos el destino preferido de la mayoría de los argentinos.

En particular, España e Italia son las elecciones más populares, principalmente por las similitudes culturales y la facilidad de gestiones por la nacionalidad europea que muchos argentinos ostentan.

Dentro de España, las ciudades grandes como Madrid y Barcelona son las más elegidas, pero también han aumentado las mudanzas Sevilla y mudanzas Málaga en los últimos años, buscando una mejor calidad de vida lejos del estrés de la ciudad.

Son muchas las razones para migrar y buscar una nueva vida en otros país, pero está claro que hoy en día el proceso es mucho más sencillo gracias a la tecnología. Descubre a continuación cuáles son los aspectos en donde la tecnología es la mejor aliada de los migrantes.

Las relaciones a distancia son más fáciles

Si hay algo positivo de la tecnología es la conectividad que ofrece. Desde casi cualquier parte del mundo podemos hablar en tiempo real con otra persona, sin importar los kilómetros que nos separen.

La mejora en la velocidad de Internet y la enorme cantidad de aplicaciones para hablar por teléfono o videollamada hacen que extrañar a nuestros seres queridos sea menos duro. Sólo con un celular y WhatsApp ya se puede participar de cumpleaños familiares, reuniones de amigos y hasta casamientos virtuales.

Encontrar trabajo en la era digital

Internet y las tecnologías también han cambiado el panorama laboral, y no sólo por la normalización del home office durante la pandemia. Hoy en día podemos buscar y aplicar a puestos de trabajo de forma virtual, e incluso tener las primeras reuniones a distancia.

Esto hace que muchos migrantes comiencen a buscar trabajo antes de mudarse y vayan preparando el terreno laboral, sobre todo al mudarse a España por la facilidad del idioma. Incluso algunas personas consiguen trabajo antes de llegar al país destino, lo que brinda mucha tranquilidad y seguridad. Y por supuesto, no hay que olvidarse de los puestos remotos, que permiten vivir en cualquier lugar.

Transportar dinero, ahora más fácil

Y por último, otra de las ventajas de la tecnología para los migrantes es el dinero online. Hoy en día, gracias a los bancos online, neo bancos o fintech es muy fácil transportar dinero de forma segura. También hay muchas herramientas para transferir dinero, algo muy útil para los migrantes que quieren enviar una suma a familiares o amigos desde el exterior.

En estos nuevos bancos digitales también es posible abrir una cuenta gratuita y sin residencia, por lo que es ideal para que nuevos migrantes puedan tener su dinero resguardado y sin riesgos.

Migrar no es algo fácil, requiere de mucho compromiso, madurez emocional y medios económicos. Afortunadamente, la tecnología ofrece muchas facilidades a los migrantes, para que puedan comenzar su nueva vida en el país elegido.

Continuar leyendo

Política General

“Hay un triunfo del FDT en Provincia”: Roberto Navarro repitió el papelón del 2015

Pese a la contundente derrota que sufrió el oficialismo en las urnas en las recientes PASO, el periodista ultrakirchnerista se adelantó a los resultados oficiales y, al igual que en 2015, anunció: “Hay un triunfo del Frente de Todos en Provincia, que fortalece al Gobierno y a Axel Kicillof”.

El periodista Roberto Navarro recreó el fail que cometió en 2015, al adelantarse a los resultados oficiales que el Gobierno Nacional difundió cerca de las 21 y dar como ganador en Provincia de Buenos Aires al kirchnerismo.

“Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece al gobierno de Axel Kicillof”, comento el conductor, identificado con el ala dura del kirhcnerismo.

Esta vez, el vaticinio errado se pudo seguir vía Youtube, ya que ocurrió en su radio online, El Destape.

Pocos minutos después, los resultados oficiales desmentirían esta versión, ya que la lista del oficialismo encabezada por Victoria Tolosa Paz en Provincia de Buenos Aires quedó cinco puntos por debajo de la sumatoria de ambas listas de Juntos.

En 2015, Navarro había protagonizado una de las escenas más recordadas en la cobertura periodística de aquellas elecciones presidenciales.

En aquel momento, ni bien cerradas las urnas, Navarro participó del programa de C5N donde se anunció a Daniel Scioli como ganador ante Mauricio Macri, algo que los datos luego desmentirían.

Continuar leyendo

Sociedad General

Para ahorrar agua, ecologista usó las sobras de sus fideos para hacerse el café

Cuando le preguntaron si su café estaba rico, la mujer fue muy sincera: “No”; luego, contó detalles del sabor que tenía su brebaje

Una mujer se dispuso llevar adelante una campaña de concientización con la que buscaba no generar residuos en su día a día. Al mismo tiempo que llevaba adelante esta estrategia, la joven fue compartiendo sus avances en las redes sociales.

Sin embargo, no todo salió como esperaba. 

El experimento de Madison se dio durante la cuarentena el año pasado, pero su mensaje se volvió viral en las últimas horas.

“¡El primer día de mi viaje sin desperdicios! Usé el agua de mis pastas de esta mañana para hacer mi café”, escribió la joven, quien adjuntó una foto de su café siendo colado con el agua usada.

“¿Está… bueno?”, le preguntó uno de sus seguidores. Ante esta pregunta, Madison fue totalmente sincera: “No”.

Otros bromearon y le dijeron: “Hola, si, quisiera que mi café tuviera calorías extras, por favor”. Riéndose de sí misma, Madison le respondió: “¿Con o sin queso en su café?”.

A una mujer que se encontró con esa foto en Twitter le surgieron dudas de si realmente había hecho su café con el agua de los fideos. La respuesta irónica no tardó en llegar: “Sí, la próxima voy a probar con el agua de las salchichas”.

También contó que su café terminó teniendo “un poco de gusto a ajo”, ya que, según dijo, le había puesto ajo al agua de los fideos.

it kinda tasted a little garlicky? (there was garlic in the pasta water)

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR