Seguinos en nuestras redes

Fútbol

River pasó una dura prueba al ratificar el invicto con un ajustado 1 a 1 ante Lanús

A una semana de tener que afrontar el Superclásico, el líder River Plate pasó esta noche una dura prueba ante Lanús al reponerse de una desventaja en el tanteador y con el 1-1 salvar el invicto

En el el Estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús ganó el parcial por una conquista de Lautaro Acosta y River consiguió el 1-1 por un disparo de Teo Gutiérrez desde fuera del área grande que ingreso abajo y a la izquierda de Agustín Marchesín.

El entrenador de los Millonarios, Marcelo Gallardo, fue expulsado por protestar y, como consecuencia, tendrá que ver el clásico ante Boca Juniors fuera del banco de suplentes.

La condición de imbatido para los de Núñez esta vez corrió serio peligro, en especial por el gol, a los 36 minutos del primer período, que convirtió Acosta al dar una muestra de concentración, inteligencia, precisión y jerarquía para escaparse de los defensores en el momento adecuado y batir a Marcelo Barovero con un remate rasante y cruzado.

Claro que en la segunda parte, a los 25 minutos, Teo logró el 1-1 al sorprender a Agustín Marchesín con un remate muy eficaz, más allá de la distancia que tuvo en su origen, y a partir de entonces el equipo de la banda hasta se jugó entero en procura de la victoria. Fue un primer período en el que a River le costó asumir el protagonismo porque como visitante fue recibido por un equipo que ejerció mucha presión, basó su accionar en el orden táctico, en la fortaleza fisica, el juego de roce y de contraataque rápido.

Así y todo, los dirigidos por Gallardo generaron la mayor contidad de situaciones de gol que deparó el primer capítulo, no sin dificultades, pero con lucidez y precisión.

Sobre todo, se destacó la llegada del uruguayo Rodrigo Mora, a los 32 minutos, cuando sacudió el travesaño con un derechazo.
A partir de los 21 minutos y hasta el gol del Granate River habia sido claro dominador de un partido difícil.

A los 21 el Millonario elaboró la primera situación clara. Tras un pase de Leonardo Pisculichi, Gutiérrez quedó cara a cara con el arquero e intentó una definición sutil, pero la pelota pasó cerca de la base del poste izquierdo.

A los 31, Teo desbordó por derecha, buscó a Pisculichi dentro del área con un pase rasante y tras el disparo Marchesín evitó el gol enviando la pelota por arriba del travesaño con lo justo.

Una vez que logró encaminar el cotejo River tuvo esas tres oportunidades que no supo capitalizar, mientras Lanús no cambiaba su estrategia y seguía atento para replicar con verticalidad.

Fue asi que tras un saque rápido, Silvio Romero metió un pase profundo para Acosta que se filtró entre la última línea de River. El Laucha buscó el angulo inferior izquierdo de la valla de Barovero, quien alcanzó a tocar la pelota, pero no a evitar la conquista.

Desde entonces y hasta el cierre de la primera mitad se diluyó lo bueno que estaba haciendo River por el nerviosismo resultante.
En el segundo episodio, River atravesaba su peror momento, sin ideas, sin entrenador, y el único recurso que mostraba era patear desde fuera del área ante un Lanús que lo esperaba agazado.

Romero tuvo un contraataque a los 22, cuando eludió defensores, pero Barovero le tapó la chance con indoneidad.

Poco después, a los 25, Teo consiguió sorprender a Marchesín con uno de esos tiros desde fuera del área, la pelota picó antes y se le metió en un rincón al guardameta, quien en esa escena clave tuvo algún grado de responsabilidad.

No obstante, Gallardo, lejos de conformarse, arriesgó, quizá inclusive por demás, al poner una línea de tres defensores, dado que el propósito siguió siendo el triunfo.

En definitiva, sin jugar del todo bien en el segundo tiempo, River pudo haber ganado, aunque también corrió el riesgo de haber perdido el partido, el invicto y hasta la distancia que le sacó a los otros animadores de la competencia.

Los goles:

Gol de Acosta para Lanús:

Gol de Gutierrez para River:

Deportes

Un argentino está en la lista de entrenadores del Barcelona, si finalmente echan a Koeman

El principal candidato para el banquillo es alguien con ADN Barça como Xavi Hernández, como en las últimas dos temporadas

La goleada del Bayern Múnich en el inicio de la Champions League movió los cimientos del Barcelona, y el que se tambalea es su técnico Ronald Koeman. Los rumores de una posible destitución del neerlandés comienzan a oírse.

Octubre será un mes de definiciones en el Camp Nou porque, además de los dos partidos de ida de la fase de grupos en la Orejona, el Blaugrana se enfrentará por La Liga al Atlético de Madrid en el Wanda y recibirá al Real Madrid.

Un argentino está en la lista de entrenadores para llegar al banquillo: Marcelo Bielsa, quien recientemente renovó su contrato con Leeds United hasta mediados del 2022.

El principal candidato a reemplazar a Koeman es Xavi Hernández, hombre con ADN Barça y un ídolo absoluto de la última etapa dorada del club. Actualmente tiene trabajo como DT del Al Sadd de Qatar.

La frase de Koeman tras la derrota ante Bayern que enojó a los hinchas del Barcelona

La nómina tiene a varios técnicos potables entre Xavi y el Loco: Andrea Pirlo, Antonio Conte y Roberto Martínez. También aparecen apellidos como Ten Hag y Arteta.

Indemnización. Koeman dejó su cargo en la Selección de los Países Bajos para arribar al Barcelona dos años atrás y existe una curiosa cláusula: si no lo renuevan una tercera temporada le deberán pagar seis millones de euros.

Continuar leyendo

Deportes

Nuevo cachetazo a San Lorenzo: Central le ganó sobre el final en Rosario

El empate quedaba bien en el Gigante de Arroyito, pero Luca Martínez Dupuy marcó el 1-0 faltando cinco minutos

San Lorenzo venía tímidamente levantando cabeza en el campeonato, pero un nuevo cachetazo lo volvió a frenar: Rosario Central lo durmió sobre el final en el Gigante de Arroyito y se quedó con los tres puntos.

Terminó siendo un triunfazo del Canalla porque el partido pintaba para un empate. Luca Martínez Dupuy tuvo “la última palabra” venciendo a Torrico después de una jugada sucia y carambolas dentro del área.

Segunda victoria consecutiva para el equipo del Kily Gónzalez (venía de otras dos antes de la caída con Boca), que reafirma su ascenso en la tabla de posiciones después de un duro arranque y la doble competencia por la Sudamericana.

Del otro lado, ya es la quinta derrota en el ciclo de Paolo Montero en el Ciclón, que intercala malos resultados deportivos con cuestionables decisiones dirigenciales. El último episodio tiene a Marcelo Tinelli, presidente electo con licencia, en el centro de la escena.

Los de Boedo acumulan tres encuentros sin victorias y quedaron en el puesto 20 de la tabla de posiciones. La próxima fecha debe recibir a Defensa en el Gasómetro en el cierre de septiembre. Octubre puede ser un mes de definiciones con los clásicos con River y Huracán. 

Tinelli contra las cuerdas: tras sus declaraciones, en San Lorenzo le marcaron la cancha

Continuar leyendo

Deportes

Alarma en PSG: el verdadero motivo por el que Pochettino reemplazó a Messi

El diario L’Equipé brindó más información el día después del agridulce estreno del argentino en el Parque de los Príncipes

Lionel Messi tuvo un estreno agridulce en el Parque de los Príncipes dentro del campo de juego, aunque lo verdaderamente explosivo sucedió fuera de la línea de cal: el jugador argentino salió reemplazado sobre el final del partido y su fastidio con Pochettino fue evidente. 

A Messi no le gustó salir y se lo hizo saber con sus gestos al entrenador, quien intentó bajarle los decibeles al asunto: “Son decisiones que tomo para el equipo, pensando en el grupo y en cada jugador. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos”.

El día después, el diario L’Equipé deslizó que existió otro motivo que llevó a Pochettino a reemplazar al rosarino. ¿Se encienden las alarmas en PSG por una lesión?

¿Qué le dijo Messi?: Pochettino habló del cambio y la mala cara de la estrella del PSG

El medio francés afirmó que Messi se “tocó las rodillas” con gestos de dolor en el partido ante Lyon. Luego hizo “unos movimientos circulares” para probar cómo respondían.

Poch y su staff le preguntaron si estaba bien físicamente y “Lionel asintió de manera tranquilizadora. Sin embargo, el técnico tomó la decisión de sacarlo por precaución”. Este desentendimiento explicaría el rostro del número 30.

El entorno de Messi le confió a L’Equipé que la Pulga quería seguir en el campo de juego para intentar destrabar el partido: “Él nunca está contento por salir, apenas ha pasado durante su carrera”.

“Ya lo sabés”: la amenaza de PSG a Pochettino en Twitter tras el cambio de Messi

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR