Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Boca venció a Quilmes y llega con envión al Superclásico

Con un gol de Federico Carrizo, el “Xeneize” venció 1-0 a los del sur bonaerense. Con los tres puntos conseguidos, llega de la mejor manera al partido frente a River Plate

Boca Juniors volvió hoy a generar una producción deficitaria, pero le alcanzó para quedarse con un mínimo triunfo 1-0 en su cancha sobre un Quilmes absolutamente falto de recursos, en la antesala del esperado Superclásico ante River Plate.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena careció de asociaciones, fue previsible y repetido en los movimientos de ataque, tuvo a Federico Carrizo como al jugador más profundo, aunque estuvo desordenado y se vio favorecido por la orfandad de recursos ofensivos de Quilmes. [pullquote position=”right”]Boca venció a Quilmes y llega con envión al Superclásico[/pullquote]

Boca tuvo la iniciativa durante todo el primer tiempo, pero utilizó muy mal la pelota, le costó encontrar desequilibrio en los últimos metros y así se le fue la mitad del partido sin sacar diferencia.

De todas manera, Boca contó una apreciable cantidad de llegadas ante un Quilmes que se limitó a neutralizar al adversario y que casi no tuvo presencia ofensiva.

En un momento del partido en el que parecía que Boca iba a encontrar el camino, el local llegó por izquierda, a los 10 minutos, con un remate de Carrizo que pegó en Joel Carli. A los 11, hubo un centro bajo de Carrizo, que después pateó Jonathan Calleri y un rebote mandó el esférico al córner.

De ese tiro de esquina ejecutado por Carrizo, Lisandro Magallán de volea definió por arriba del travesaño.
A los 16, desaprovechó una oportunidad Leandro Marín, quien llegó prácticamente hacia el área chica para impactar un tiro libre de Nicolás Colazo, pero la pelota se fue muy arriba.

En el último segmento de la etapa, Boca comenzó a insistir por la derecha. A los 34, Marín mandó un centro pasado al área, conectó Andrés Chávez y tocó Calleri, pero salvó el uruguayo Sebastián Martínez.

La única oasión propicia de Quilmes en el capítulo ocurrió a los 28 minutos, con un cabezazo alto de Sergio Hipperdinger, tras centro de Arnaldo González.

El segundo período comenzó con las mismas características que el anterior. Boca tuvo su primera chance a los 4 minutos, con un tiro libre de Colazo, que desvió el arquero Silvio Dulcich al córner. Y dos más tarde, llegó el gol. Fue una recuperación de Fernando Gago en la mitad ante una mala salida de Quilmes, Chávez comenzó una larga corrida al área por izquierda y tocó hacia el sector opuesto para Carrizo, quien disparó, pero la pelota tocó en su trayectoria en Carli para superar a Dulcich.
Desde entonces y hasta el final, el transcurrir del encuentro fue monótono, con Boca que no forzó las acciones y Quilmes no le encontró soluciones a su problema en los cambios.

En los últimos 20 minutos, Quilmes tuvo más la pelota, pero sólo produjo mediano riesgo en dos oportunidades: a los 28, con una corrida de Sebastián Romero, quien perdió en velocidad ante Magallán, permitiendo la salida de Agustín Orion, y, a los 42, cuando Emiliano Carrasco cabeceó muy alto un tiro libre de Nicolás Cabrera por derecha.

En definitiva, Boca se reencontró con un triunfo imprescindible, pero su nivel planteó más dudas que certezas.
El gol del partido

Deportes

Independiente le ganó a Huracán en Parque Patricios y sigue prendido arriba

El Rojo se recuperó después de caer ante Lanús. Sigue en el pelotón de los de arriba en el torneo

Independiente volvió al triunfo: le ganó por la mínima a Huracán en su visita a Parque Patricios y sigue prendido arriba en el campeonato. La derrota ante Lanús quedó como un tropiezo para los de Falcioni.

En un partido chato, el Rojo sacó la ventaja en el primer tiempo con un “medio gol”. Alan Soñora remató al arco de Marcos Díaz, pero en realidad su remate se desvió en un rival y salió hacia la otra dirección.

“Partido Bisagra”: así lo manifestó el entrenador en conferencia de prensa. “Necesitábamos un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelean. Era un partido bisagra para nosotros”, confió el Emperador.

El equipo de Avellaneda llegó a los 22 puntos en el campeonato argentino y está en la quinta posición. Fechas atrás era el único líder pero pagó caro el empate con River y la mencionada derrota con el Granate.

Independiente recibirá a Godoy Cruz el próximo domingo en el Libertadores de América y luego tendrá otra parada brava: visitará a Vélez Sarsfield en el Amalfitani.

Continuar leyendo

Deportes

River, al acecho: le ganó a Arsenal y es el único escolta de Talleres

Sufrida victoria sobre el final del partido con un gol en contra. El equipo de Gallardo quedó a dos puntos del líder cordobés

El River de Gallardo está al acecho de Talleres: le ganó a Arsenal en el Monumental y quedó como único escolta del equipo cordobés dirigido por el Cacique Medina. Un sufrido triunfo 1-0 con un gol en contra de Emiliano Méndez. 

El Millonario consiguió los tres puntos cuando se terminaba el partido y gracias a la claridad que le aportó Matías Suárez en su ingreso desde el banco de suplentes. Fue una de las pocas jugadas claves del equipo local.

Marca registrada. River volvió a embocarla con desborde y centro de Fabrizio Angileri. La intención era asistir a Julián Álvarez, quien pareció hacer el gol a primera vista, pero finalmente fue Méndez en propio arco.

El dominio fue total por parte del equipo de Gallardo (72 % de posesión de balón), pero en ningún momento se reflejó en un sometimiento. Arsenal eligió tácticamente resguardarse en los metros finales y lo hizo bien.

La postura del equipo de Israel Damonte se entiende en la tabla. Los de Sarandí no pasan por un buen momento (no gana desde fines de julio) y está último en la tabla de posiciones con ocho puntos.

Continuar leyendo

Deportes

Tras la llegada de Cristiano Ronaldo, Manchester United prepara una limpieza de plantel

Los medios ingleses apuntan que más de media docena de estrellas deberá alejarse de Old Trafford en enero

Después del terremoto en Manchester United que fue el regreso de Cristiano Ronaldo, en el club estarían buscando una depuración en la plantilla del técnico Ole Gunnar Solskjaer. Pasan la escoba en Old Trafford.

La prensa inglesa apunta que más de media docena de estrellas se irán, o al menos eso buscará la dirigencia. La mayoría de los jugadores son jóvenes en el mercado por lo que se les puede sacar un buen rédito económico.

Ya están los nombres de los cortados: Donny Van de Beek, Jesse Lingard, Anthony Martial, Diego Dalot, Phil Jones, Alex Telles y Eric Bailly. La lista puede aumentar porque otros juveniles saldrían a préstamo en búsqueda de minutos.

The Sun asegura que los directivos tendrán conversaciones con todos los jugadores para exponerles la situación. De cualquier manera, habrá que esperar hasta enero por si alguno de los mencionados logra torcerle el brazo a Solskjaer

Renovación. Por otro lado, los Diablos Rojos ya trabajan en un nuevo vínculo con Paul Pogba. El mediocampista francés es uno de los más codiciados por otros gigantes europeos como Real Madrid, PSG y Barcelona.

Impresionante: la lujosa mansión donde vivirá Cristiano Ronaldo en Manchester

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR