Seguinos en nuestras redes

Política General

Impulsan un proyecto para que los consumidores de droga no vayan presos

El titular del Sedronar, Carlos Molina, anunció que se enviarán tres proyectos al Congreso buscando acabar con la criminalización del adicto. Sin embargo, a título personal consideró que lo mejor sería habilitar el consumo

El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina anunció que se enviarán tres proyectos al Congreso. [pullquote position=”right”]Impulsarán un proyecto para que los consumidores de droga no vayan presos[/pullquote]

El objetivo principal será la “no criminalización” del consumo de drogas, además de que se buscará regular las publicidades de alcohol y medicamentos.

“No estamos agarrando a los grandes narcotraficantes sino a los perejiles”, aseguró el funcionario en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock.

“Queremos que el consumidor sólo por el hecho de consumir no vaya preso. Dejamos en la ley que si encuentran a alguien comercializando vaya preso”, afirmó Molina. Y agregó: “No llamamos despenalización porque no es ese el proyecto, sino que hay hablar de la no criminalización. Es reformular la ley que hoy existe. Estamos buscando en la legalidad algo que ya es legal. Hoy el que consume no va a presos supuestamente por un fallo dela Corte Suprema”.

Sin embargo, Molina afirmó que su postura personal es ligeramente diferente. “Yo habilitaría el consumo de todo y abriría centros pero estamos hablando de la no criminalización. Hay que legalizar lo que hoy es ley, una ley de hecho”, señaló Molina.

TE PUEDE INTERESAR