Caso Melina Romero

Autopsia a Melina: el cadáver muestra un traumatismo en el cráneo y no habría tenido contacto con el agua

Si bien los primeros resultados no lograron identificar las causas del fallecimiento, la adolescente habría muerto el mismo día que desapareció. Además, no había rastros de abuso sexual

sábado 27 de septiembre de 2014 - 7:21 pm

La autopsia del cadáver de la adolescente Melina Romero, asesinada hace un mes luego de asistir a un boliche del partido bonaerense de San Martín, finalizó pasadas las 18, tras ocho horas de análisis.

Los peritos comenzaron a trabajar a las 10 en el cuerpo de Romero en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora.

La adolescente de 17 años fue encontrada muerta el martes último con dos bolsas color negras grandes y en posición fetal en una zona del CEAMSE, de la localidad bonaerense de José León Suárez, a metros de un brazo del río Reconquista.

El abogado de la familia Romero, Marcelo Biondi, confirmó que el cuerpo de la joven “tiene traumatismo en todo el cráneo y en varios lugares”, y que “es probable que sean la causa de fallecimiento”. Además, aseguró que “la data de muerte coincidiría con el día de la desaparición de Melina”.

“Todavía no se pudo determinar. Lo que se hizo en la pericia son los hisopados de los fluidos que se encontraron en la manta que envolvía parte de su cuerpo y de las uñas y la zona genital. Ahora hay que esperar los resultados de esos análisis”, remarcó con respecto a la hipótesis de abuso sexual.

Peritos forenses analizarán el próximo viernes las muestras que hoy se obtuvieron de la autopsia al cadáver de Melina Romero, la joven asesinada hace un mes luego de asistir a un boliche del partido bonaerense de San Martín, informaron abogados de dos acusados.

El abogado defensor de un adolescente de 16 años detenido en esta causa, Jorge Novarese, dijo hoy que los peritos obtuvieron muestras que analizarán el próximo viernes entre las 9 y las 10, y que la autopsia fue presenciada por 21 personas, entre funcionarios judiciales, abogados y médicos forenses.

“No hubo ningún informe por escrito, sólo se levantaron muestras”, acotó Novarese sobre la autopsia realizada esta tarde en la Morgue Judicial de los Tribunales de Lomas de Zamora.

COMENTARIOS