Policiales

Quién era Mariana Filgueira, la chica que entrevistó a CFK en Harvard

El viernes último fue atropellada por un colectivero, mientras se trasladaba en moto, y perdió la vida horas después en el Hospital

lunes 9 de diciembre de 2013 - 3:20 pm

El viernes pasado, un colectivero de la línea 118 que circulaba por la zona de Plaza Italia embistió una moto, atropelló a la joven que la manejaba y luego huyó. La noticia recién llegó a conocerse este lunes, luego de filtrarse que la víctima era la joven que había abierto la ronda de preguntas a la presidente Cristina Fernández, en su paso por Harvard.

La jóven fallecida era Mariana Filgueira Risso, médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad. Estudió en Harvard y estuve durante la visita de la presidente a la prestigiosa universidad norteamericana. [pullquote position=”right”]Mariana Filgueira Risso era médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad[/pullquote]

“Alumna impecable, mejor compañera, médica, psiquiatra, master en medicina forense, master en Políticas Públicas, directora de la Revista RH+”, describió la madre de Mariana en una serie de tweets emitidos ayer por la tarde.

Mariana fue la encargada de abrir la ronda de preguntas: “Este es un año muy importante para todos nuestros compañeros estadounidenses, pero también para todos los que estamos estudiando en la escuela de gobierno porque son las elecciones de presidente en Estados Unidos. Mi pregunta es cómo cree que pueden impactar estos resultados en nuestro país”.

Ante esa pregunta, la Presidente se rió y le consultó si esa semana eran las elecciones en el centro de estudiantes. La joven le respondió afirmativamente y comenzó un diálogo amistoso a la distancia con la Primera Mandataria.

COMENTARIOS