Supercopa Argentina

Copa Argentina: Central venció a Tigre y enfrentará a River en cuartos

Con un gol de Sebastián Abreu, el conjunto de Miguel Ángel Russo derrotó al "Matador". De este modo, se medirá en cuartos contra el puntero del campeonato el próximo miércoles en el estadio Del Bicentenario de San Juan

miércoles 24 de septiembre de 2014 - 11:35 pm

Rosario Central se clasificó para enfrentar a River Plate en los cuartos de final de la Copa Argentina, tras derrotar hoy por 1 a 0 a Tigre por la llave de octavos.

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, a los 31 minutos del segundo tiempo, de cabeza, marcó el único del encuentro que se llevó a cabo en cancha de Instituto de Córdoba. [pullquote position=”right”]Copa Argentina: Central venció a Tigre y enfrentará a River en cuartos [/pullquote]

Encuentro entre River y Central se jugará el próximo miércoles 8 de octubre en el estadio Del Bicentenario de San Juan.

A pesar de los exiguo del marcador, Central fue un justo marcador y si varios de sus jugadores, entre ellos Abreu, hubiesen tenido mejor puntería, la diferencia pudo ser mucho más amplia.

Además del tanto conseguido por Abreu, Central dispuso de al menos tres situaciones claras, una en los pies del delantero uruguayo y dos en los de Walter Acuña (fundamental a partir de su ingreso a los 13 minutos del segundo tiempo), para asegurarse el resultado y no terminar pidiendo la hora.

A las claras situaciones desperdiciadas por los jugadores de Central, habrá que sumarle una infracción que Joaquín Arzura le cometió a Acuña, a los 36 del segundo, y el árbitro Alejandro Castro no sancionó.

Tigre, por su parte, tuvo un par de chances para encontrar su gol en la primera etapa a través de Sebastián Rincón y Pablo Vitti, pero después no tuvo ni claridad ni profundidad para complicar a Central.

Recién en los últimos minutos del encuentro, cuando generó tres córners consecutivos, Tigre arrinconó a Central contra el arco defendido por Mauricio Caranta.

COMENTARIOS