Tecnología

Atención: Hackers pueden espiar desde las webcams

Especialistas señalan que intervenir cualquier cámara del mercado de esa manera está al alcance de quien posea el software necesario, denominado RAT (Remote Administration Tool)

viernes 20 de diciembre de 2013 - 9:45 am

El malware, cuya existencia ha sido revelado a The Washington Post en un reportaje, permite al acceso de forma remota a cualquier archivo que se encuentre en el navegador, incluido el historial de navegación o incluso instalar un keylogger que permita a esta tercera persona robar contraseñas y nombres de usuario. Pero lo más importante, el malware permite a los responsables del FBI, que tienen la capacidad para activar este virus, hacer uso de la webcam sin que esta avise de su puesta en funcionamiento al usuario, es decir, la iluminación del LED que poseen estos dispositivos.

Sin embargo, especialistas señalan que intervenir cualquier cámara del mercado de esa manera está al alcance de quien posea el software necesario, denominado RAT (Remote Administration Tool). Y consideran que la operación es “algo sencilla”.

[pullquote position=”center”]El FBI utiliza malware que permite activar una webcam sin avisar al usuario[/pullquote]

Hasta ahora, los usuarios siempre han creído que la cámara, cuando estaba siendo utilizada, tenía la luz cuando el LED encendida. Sin embargo, ahora el LED puede estar apagado, pero otra persona puede estar espiando lo que hace el usuario desde su computadora.

Debido a la facilidad de la operatoria, no sería extraño que proliferen casos como el de Jared James Abrahams, de 19 años, quien fue detenido en agosto de 2013 acusado de piratear, desde su casa de Temacula (California), la webcam de la computadora de Cassidy Wolf, flamante Miss Teen EEUU.

COMENTARIOS