Presupuesto 2015

Presupuesto 2015: Economía anticipó que recurrirá a fuentes de financiamiento locales

Pablo López, el secretario de Finanzas, aseguró que se seguirá apostando a "diversificar las fuentes de financiamiento". El proyecto tendrá dictamen de comisión la semana próxima

miércoles 24 de septiembre de 2014 - 6:47 am

En la primera reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que analizará el proyecto de cálculo de gastos y recursos para el 2015, que fue presentado el 15 de septiembre pasado, el Ministerio de Economía anticipó que recurrirá a fuentes de financiamiento locales.
[pullquote position="right"]Presupuesto 2015: Economía anticipó que recurrirá a fuentes de financiamiento locales[/pullquote]

De esta forma, Pablo López, el secretario de Finanzas, detalló en la reunión de ayer que el año próximo se seguirá apostando a "diversificar las fuentes de financiamiento".

Quienes se encargaron de respaldar el proyecto fueron, además de López, los secretarios de Políticas y Planificación del Desarrollo, Emanuel Álvarez Agis; y de Hacienda Juan Carlos Pezoa, que también presenciaron la Comisión, en la sala del Anexo "C".

Además, asistió a la reunión el secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el chaqueño Fabricio Bolatti, quien confirmó la "continuidad de las políticas", aplicadas desde 2003 por el kirchnerismo.

Cuando terminaron las exposiciones de los funcionarios, el kirchnerismo confirmó que el proyecto tendrá dictamen de comisión la semana próxima y espera que cuente con media sanción, el 8 de octubre, para que el Senado complete su tratamiento en las semanas siguientes.

COMENTARIOS