Policiales

Se entregó el colectivero que atropelló y mató a la joven que entrevistó a CFK

Mariana Filgueira fue una de las estudiantes que había entrevistado a Cristina en Harvard. Murió horas después del choque, en el hospital. Su familia solicita testigos del hecho, que ocurrió en la zona porteña de Plaza Italia

lunes 9 de diciembre de 2013 - 7:58 am

La pregunta de Mariana Filgueira Risso a la presidente de la Nación Cristian Fernández durante su conferencia de prensa en la Universidad de Harvard.

Un colectivo de la línea 118 atropelló y mató a la joven Mariana Filgueira, mientras se trasladaba en moto por la zona de Plaza Italia, el pasado viernes.

El chofer, quien hizo bajar a todos los pasajeros y escapó dejando a la víctima abandonada, se entregó este mediodía, pero negó haber embestido la moto de la chica. “No tuve nada que ver, se cayó sola de la moto”, dijo el chofer, que se apersonó en la comisaría 23 “ni bien se enteró que era buscado”, según lo expresó.

La jóven fallecida era Mariana Filgueira Risso, médica y jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Salud de la Ciudad. Estudió en Harvard y estuve durante la visita de la presidente Cristina Fernández. Mariana abrío la entrevista con la mandataria argentina en la institución universitaria.

La víctima murió horas después del accidente y su familia solicita testigos del hecho.[pullquote position=”right”] Colectivo atropelló, mató y huyó: Mariana Filgueiro, la víctima, entrevistó a Cristina en Harvard[/pullquote]

“El colectivero hizo bajar el pasaje y se dio a la fuga”, denunció su madre, María Basombrio, quien además escribió en Facebook que la joven murió en el Hospital Fernández el sábado por la mañana, “tras diez horas de agonía”.

La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y quedó a cargo de Guillermo Alejandro Carvajal, titular del Juzgado de Instrucción 3. La secretaría que también trabaja en el expediente es la 110, a cargo de María Cecilia Perzán.

 

 

COMENTARIOS