Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Conflicto en River: El hermano de la ministro de seguridad, con ella en el palco, ayudó a entrar a 800 barras

Diego Rodríguez, hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, con ella alentando desde el palco, hizo ingresar al estadio a unos 800 barras

Mientras ya se jugaban los primeros minutos del clásico River-Independiente, afuera del estadio, en la intersección de Figueroa Alcorta y Lidoro Quinteros, un grupo de aproximadamente 800 barras disidentes se enfrentaban con los efectivos policiales que estaban en ese sector. Un batallón de barras provenientes de distintos grupos, entre los que están los del Oeste, de Palermo, de Hurlingham, barrios de la zona Sur del Gran Buenos Aires y a los que se les sumaron los barras que hace poco dejaron de pertenecer a la barra brava oficial, como Ariel “Pato” y el Zapatero . Lo llamativo es que pudieron ingresar todos al estadio. Y, según le confirmaron a Clarín testigos del hecho, quien medió con la Policía para que eso sucediera fue Diego Rodríguez, el hermano de la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.
Diego Rodríguez, alias el “boletero”, era el nexo de la dirigencia de José María Aguilar con la barra, comandada entonces por Alan Schlenker y Adrián Rousseau.
Y fue investigado por el fiscal José María Campagnoli por reventa de entradas y hasta se lo vinculó con la causa por lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, en la que aparece en escuchas telefónicas. Ayer, su intervención fue clave para que los barras disidentes ingresaran y fue identificado por la Policía en las cámaras de seguridad.
La mayoría de los integrantes del grupo disidente poseían entradas truchas y algunos ni siquiera tenían ticket. Como los efectivos policiales quisieron impedir el ingreso, muchos de los barras intentaron entrar de guapos. Ahí comenzó la pelea. Y otros barras que ya estaban adentro, bajaron, tiraron las vallas y fueron a “defender” a sus compañeros. Hubo corridas y piedrazos. A pesar de ello, los barras disidentes pudieron ingresar. Algunos a la fuerza y el resto gracias a la intervención de Rodríguez.
Una vez adentro, los barras hicieron dejar un hueco en el medio de la Centenario para luego ubicarse allí, tal como si fueran una hinchada visitante. Durante el partido se desafiaron permanentemente con los Borrachos del Tablón con cánticos que iban de tribuna a tribuna. Pero enseguida eran callados por el resto del Monumental entonando “Soooooy de River/Soooooy de River” en un signo de repudio.
La interna está muy latente por dos motivos: el grupo disidente reúne cada vez más gente y porque antes del partido de la segunda fecha, contra Central le robaron a la barra oficial dos telones gigantes y otros estandartes, y hasta le mandaron mensajes intimidatorios a varios dirigentes. Al final del partido, la Policía organizó un megaoperativo para la salida de ambos grupos. Los disidientes se fueron por Lidoro Quinteros, dejando banderas colgadas contra Martín Araujo, el líder de los Borrachos , mientras que la oficial lo hizo por el puente Labruna. Y volvieron a desafiarse, dejando en claro que esta historia recién empezó…

Deportes

Sigue la pica Brasil-Argentina: Richarlison habló de Messi y le contestó a Di María

El Fideo había dicho en una entrevista que el brasileño era “cargoso” por las constantes provocaciones en sus redes sociales

El Brasil-Argentina de la Copa América aún sigue en las redes sociales, y Richarlison tiene mucho que ver del lado de la Canarinha. El delantero del Everton dejó en claro en diálogo con el diario Olé que entiende el ida y vuelta de las cargadas.

Richarlison hizo memoria para recordar cómo iniciaron las cargadas entre los jugadores de ambas selecciones: “Todo empezó porque dije en una entrevista antes del partido final que íbamos a salir al campo para ganar. ¿Y qué querían que dijera? Ni siquiera me gusta perder en los videojuegos, ¿te imaginas una final de la Copa América contra Argentina, en el Maracaná?”

En ese sentido, el campeón de los Juegos Olímpicos resaltó lo que significa el clásico sudamericano: “Es el gran clásico del fútbol, ​​el mejor juego del mundo, en el que todo jugador sueña con estar. Esta rivalidad nunca morirá. Un poco de folclore no hace daño a nadie”. 

Entiende el juego. Richarlison aclaró que las bromas de un lado y del otro no tienen real importancia:”No me siento ofendido ni enojado con nadie por las bromas en las redes sociales. Ni de él, De Paul, Paredes y mucho menos la afición argentina que juega conmigo. Cuando entramos al campo, nos matamos por nuestros colores”.

Es más, Richarlison le tiró buena onda a los jugadores argentinos y los elogió: “Sin embargo, somos adversarios y no enemigos. Un día podemos defender los mismos colores en un club y quiero ser amigo de los muchachos, aprender de ellos, son grandes jugadores”.

También se refirió puntualmente a Lionel Messi y las odiosas comparaciones: “En realidad, no hice esa comparación: sólo dije que creo que Neymar es el mejor jugador del mundo en este momento. Messi es un extraterrestre, uno de los mejores jugadores de la historia. Bromeo, pero realmente no estoy de acuerdo con todas estas comparaciones de quién es o fue el mejor”. 

“Me encantaría tener la experiencia de jugar y aprender un poco de él”, agregó sobre la nueva estrella del París Saint Germain.

La confesión de Di María sobre Neymar que no cayó bien en Brasil

Más declaraciones de Richarlison:

Rodrigo De Pual. “No lo conozco bien. Me respondió durante los Juegos Olímpicos, le pegué y el juego continúa. No tengo nada que decir de él más que es un buen jugador”.

Ángel Di María. “Fue uno de los primeros en echar más leña al fuego. Fue uno de los que me provocó cuando marqué los goles en la inauguración de los Juegos Olímpicos. Pero eso es lo que dije: todo es normal, me lo tomo con calma. No me siento ofendido ni enojado con nadie por las bromas en las redes sociales”.

Continuar leyendo

Deportes

Avellaneda, a los pies del equipo de Diego Flores: goleada sin atenuantes a Independiente

Godoy Cruz venía de eliminar entresemana a Racing de la Copa Argentina. Ahora le tocó al Rojo…

El ya famoso “equipo del traductor” se floreó en Avellaneda: Godoy Cruz no tuvo piedad ante el Independiente de Julio César Falcioni y lo goleó 4-1. Los mendocinos suben en la tabla de posiciones.

El Tomba se había cargado entresemana al otro equipo de Avellaneda. En un partidazo 3-3 lo sacó en los penales a Racing de la Copa Argentina. El cimbronazo en la Academia fue tal que comenzó a sondear técnicos.

Los registros del equipo de Diego Flores dan que hablar: sacó 10 puntos de los 12 posibles desde su arribo, cuando abandonó a Marcelo Bielsa y al Leeds United para iniciar su experiencia en los banquillos.

El partido se abrió con un gol en contra -insólito- de Thomas Ortega y Tomás Badaloni se encargó de aumentar la ventaja antes del pitazo del entretiempo. Los golpes de Godoy Cruz fueron en los momentos claves, como el tercero de Bullaude al inicio del complemento.

El Rojo tuvo una pizca de esperanza con el descuento -un golazo al ángulo- de Márquez, previo a una gran jugada individual de Velasco. Pero minutos después, Martín Ojeda bajó el martillo y sentenció el match: 4-1.

Continuar leyendo

Deportes

Así no: Beccacece revoleó una botella a la tribuna y terminó en escándalo con la policía

El técnico de Defensa y Justicia se excedió en las protestas en el Nuevo Gasómetro

A Defensa y Justicia se le cortó el invicto en el Nuevo Gasómetro y Sebastián Beccacece se fue furioso; sin embargo, el técnico se excedió con sus reclamos y terminó en un altercado con la policía. El día de furia del ex ayudante de Sampaoli.

Becca vivió el partido al 100 % como de costumbre, pero en varias jugadas se las agarró con el árbitro. Tal es así que fue amonestado, una de las nuevas reglas del fútbol moderno.

Con la derrota consumada, Beccacece pateó botellas de agua y una la arrojó a la tribuna que está detrás de los bancos en el Pedro Bidegain.

Camino a los vestuarios, el DT se trenzó con los efectivos policiales y recibió una contravención por incitación a la violencia.

La crónica de San Lorenzo-Defensa y Justicia

Sin sufrir no vale: San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en el Gasómetro

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR