Seguinos en nuestras redes

Política General

Salvataje a Boudou: el Gobierno le da $ 205 millones más para pagar sueldos

Así lo dispusieron Jorge Capitanich y Axel Kicillof. Gracias a los superpoderes del jefe de Gabinete, se reasignaron $ 17.161 millones sin ningún tipo de control parlamentario

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, recibió en los últimos días una buena ayuda por parte de Axel Kicillof y Jorge Capitanich. Es que una porción de la última reasignación de partidas presupuestarias que definieron el jefe de Gabinete y el ministro de Economía está destinada a auxiliar al Vice.[pullquote position=”right”] Salvataje a Boudou: el Gobierno le da $ 205 millones más para pagar sueldos[/pullquote]

Los datos se desprenden de la decisión administrativa 770/2014 que Capitanich y Kicillof firmaron hace diez días y que salió publicada en el Boletín Oficial el viernes último. En esta reasignación son claves los llamados superpoderes del jefe de Gabinete, que habilitan al chaqueño  a modificar el Presupuesto vigente.

Capitanich movió de lugar $ 17.161 millones sin ningún tipo de control parlamentario, los que redireccionó para cubrir los gastos de “las mejoras de las remuneraciones” otorgadas durante 2014 a los integrantes de los tres Poderes del Estado.

Publicidad

Sin embargo, todo el dinero que figura en la planilla anexa sobre el Poder Legislativo está destinado a la Cámaras de Senadores. De este modo, allí se establece que el cuerpo que preside el vicepresidente procesado obtendrá $ 205 millones extra para gastos en persona.

Boudou, entonces, recibirá más de $ 200 millones adicionales a los previstos en el Presupuesto 2014, con los cuales podrá pagar los sueldos de los legisladores, los de sus asesores y los de los empleados de la Cámara.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR