Elecciones en Venezuela

El chavismo obtuvo más votos, pero la oposición pisa fuerte en las capitales

Los primeros resultados oficiales marcan el triunfo del oficialismo en la mayoría de los distritos del país. El partido del presidente Maduro ganó 196 municipios, mientras que la oposición venció en 53. Quedan 78 en disputa

lunes 9 de diciembre de 2013 - 6:11 am

En el día de ayer Venezuela votó 335 alcaldes de muncipio y 2.435 consejos municipales en lo que fue una prueba para medir el peso político del Chavismo y de la oposición.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece el actual presidente, Nicolás Maduro, triunfó en 196 municipios; en tanto que la oposición suma hasta el momento 53 alcaldías. La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aclaró que aún quedan 78 alcaldías en disputa. En ellas aún no hay resultados definitivos. [pullquote position=”right”]Venezuela elige: el chavismo se impuso en la mayoría de los municipios[/pullquote]

En porcentajes nacionales, de acuerdo al primer boletín del CNE, el PSUV -con todas sus alianzas- alcanza el 49,2%, mientras que la MUD -con las suyas- llega al 42,7%. Otros sumaron el 8%.

En cantidad de votos, el PSUV obtuvo 5.111.336 y la MUD alcanzó los 4.435.097 votos. Estas cifras son de acuerdo a resultados preliminares dados por el CNE.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS