Nacionales
La Casa Rosada deja el control de la crisis a los gobernadores
Envió personal de las cuatro fuerzas, pero a los operativos los comandaran los mismos gobernadores para evitar que el Gobierno Nacional termine siendo foco de críticas

El Gobierno monitoreó ayer la situación de la mayoría de las provincias en conflicto, en especial Santa Fe, Neuquén y Río Negro, en donde la Casa Rosada desplegó a las cuatro fuerzas de seguridad nacionales .
El propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo desde el sábado a la medianoche apostado en Rosario y en coordinación con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con quien recorrió las zonas de riesgo.[pullquote position=”right”]La Casa Rosada deja el control de la crisis a los gobernadores[/pullquote]
La mayoría de los funcionarios focalizan en el gobernador José Manuel de la Sota la responsabilidad por el manejo de la situación que, tras el acuartelamiento, se resolvió con un aumento en los salarios de los oficiales en huelga. “Cedió muy rápido y eso abrió la puerta al resto de las policías” decía un responsable de seguridad.
Bajo la supervisión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la propia Cristina Kirchner, el secretario de Seguridad es el hombre de la Casa Rosada designado para estar en el territorio, pero evita la toma de decisiones en los lugares donde recaen las fuerzas nacionales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
La orden que recibió de la Presidenta fue que pusiera a disposición los recursos necesarios, pero que dejara que los operativos los comandaran los mismos gobernadores para evitar que el gobierno nacional termine siendo foco de críticas si alguna situación se desborda.

- Sin categoríahace 16 horas
Exclusivo | Jonatan Viale se va de LN+ y firma su pase al Grupo Clarín
- Políticahace 3 días
Denuncian a Roberto Navarro por recibir más de $1817 millones en pauta oficial para sus empresas
- Políticahace 5 días
Ni banquete ni cena: quiénes son los 40 líderes que asistirán a la asunción “austera” de Milei
- Políticahace 2 días
Escándalo en YPF: los camporistas exigen indemnizaciones millonarias a la petrolera
- Mundohace 4 días
Tras las denuncias de corrupción en su contra, Luis Moreno Ocampo fue desvinculado de la OEA
- Espectáculoshace 6 días
El fallido pronóstico de Dady Brieva: “No me imagino ni a Milei presidente, ni a Colón en la B”
- Políticahace 6 días
Guillermo Francos negó la injerencia de Macri en el gobierno de Milei y afirmó: “No compró acciones”
- Políticahace 20 horas
Aerolíneas: denuncian que La Cámpora usó fondos de la ANSES para esconder el resultado de su gestión