Seguinos en nuestras redes

Nacionales

La Casa Rosada deja el control de la crisis a los gobernadores

Envió personal de las cuatro fuerzas, pero a los operativos los comandaran los mismos gobernadores para evitar que el Gobierno Nacional termine siendo foco de críticas

El Gobierno monitoreó ayer la situación de la mayoría de las provincias en conflicto, en especial Santa Fe, Neuquén y Río Negro, en donde la Casa Rosada desplegó a las cuatro fuerzas de seguridad nacionales .

El propio secretario de Seguridad, Sergio Berni, estuvo desde el sábado a la medianoche apostado en Rosario y en coordinación con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, con quien recorrió las zonas de riesgo.[pullquote position=”right”]La Casa Rosada deja el control de la crisis a los gobernadores[/pullquote]

La mayoría de los funcionarios  focalizan en el gobernador José Manuel de la Sota la responsabilidad por el manejo de la situación que, tras el acuartelamiento, se resolvió con un aumento en los salarios de los oficiales en huelga. “Cedió muy rápido y eso abrió la puerta al resto de las policías” decía un responsable de seguridad.

Bajo la supervisión del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y de la propia Cristina Kirchner, el secretario de Seguridad es el hombre de la Casa Rosada designado para estar en el territorio, pero evita la toma de decisiones en los lugares donde recaen las fuerzas nacionales, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Publicidad

La orden que recibió de la Presidenta fue que pusiera a disposición los recursos necesarios, pero que dejara que los operativos los comandaran los mismos gobernadores para evitar que el gobierno nacional termine siendo foco de críticas si alguna situación se desborda.

 

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interior del País

Vidal visita Jujuy y se reunirá con vecinos: ¿dónde y cuándo estará?

Este lunes, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires estará presente en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545) de la capital provincial, a partir de las 18hs.

María Eugenia Vidal continúa con su gira nacional, por los 135 municipios de todo el país. Esta vez, la actual Diputada Nacional de Juntos por el Cambio se encontrará en Jujuy con los  vecinos de la ciudad el próximo lunes, desde las 18hs,  en el Salón Edificio Pregón (Belgrano 545).

“Los espero para conversar sobre los temas que más nos preocupan. Cuento con vos. ¡Avísale a tus familiares y amigos a los que pueda interesarles!”, expresa Vidal en su invitación.

Hace días, la ex Vicejefa de Gobierno la Ciudad de Buenos Aires recibió un fuerte apoyo por parte del precandidato a gobernador bonaerense de JxC, Cristian Ritondo, quien aseguró que “la mejor candidata a presidente de nuestro espacio es María Eugenia”, destacándola así por encima del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y de la ex ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Además, la líder opositora visitó a mediados de septiembre, Santiago del Estero donde el actual gobernador del Frente de Todos, Gerardo Zamora, presiona a las empresas y organizaciones que apoyen a otros partidos. Vidal tenía previsto recorrer empresas y comercios de la ciudad capital de la Provincia, pero “nadie se animó a recibirla por temor a las represalias de parte del Gobernador”, según lo denuncia la dirigente en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Falta poco para que la Argentina del apriete se termine. Estoy recorriendo los sectores productivos de todo el país para conocer dónde están las palancas de crecimiento. En Santiago del Estero no lo voy a poder hacer por el miedo que le tienen a las represalias del Gobierno”, afirmó María Eugenia.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri se fundieron en un gran abrazo en su visita a La Rural.

La posible candidatura de Vidal a la provincia de Buenos Aires, también recibió el aval del fundador del PRO Mauricio Macri, quien en numerosas ocasiones la ubica como uno de los principales nombres para competir en 2023 por la sucesión de Alberto Fernández en Casa Rosada.

En una entrevista con Cadena 3, el ex presidente volvió a destacar a la ex gobernadora como una de las principales candidatas dentro de Juntos para la carrera presidencial. “Yo siempre tuve debilidad por Vidal”, aseguró el ex Jefe de Gobierno porteño.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

En medio de la crisis, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto

En medio de la crisis económica, política y social argentina, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”.

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto.

Aunque la celebración tiene pocos años de existencia, ya se ha convertido en una tradición para los habitantes. Se trata de un evento que cada año reúne a emprendedores, gastronómico y artesanos de la zona en un solo lugar.

Publicidad

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina resuelve declarar de interés la realización de la 8va edición de la “Fiesta de la Tortita Negra” que será realizada el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto, Provincia de Buenos Aires”, dice el texto presentado por la legisladora María Rosa Martínez

“Nuestra tradicional Fiesta de la Tortita Negra en Berdier ingresó en el día de ayer a la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación para declararla de interés cultural. ¡Un gran orgullo y alegría!”, expresó hace unas semanas el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Publicidad

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

 

Publicidad
Continuar leyendo

Interior del País

Villa Mascardi: mapuches usurparon la propiedad donde ocurrió el incendio a la casilla

Sucedió horas después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche

Mapuches usurparon la propiedad privada de Villa Mascardi donde se produjo el incendio de la casilla de Gendarmería.

El hecho fue después de que un grupo de personas intentara frenar la inspección ocular que se estaba realizando en el lugar por orden del Juzgado Federal de Bariloche.

El portal Económicas Bariloche confirmó la información, luego de conversar con el propietario de la vivienda, Luis Dates. “Luis, te usurparon la cabaña”, le anunciaron los vecinos de la zona.

La comitiva de la diligencia fue custodiada por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes fueron agredidos (una vez más) por integrantes de la comunidad mapuche asentada desde 2017 en el paraje.

Publicidad

Usurpaciones en Villa Mascardi: denuncian que “hay colombianos” entre los ocupas

El presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “luego de la diligencia que realizó la fiscalía federal, se produjo la toma de un grupo de encapuchados”.

Según la información confirmada, colocaron banderas con inscripciones vinculadas a la reivindicación territorial que encabeza la violenta agrupación.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR