Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Scioli canceló su agenda en Brasil por las protestas de la policía bonaerense

El mandatario bonaerense iba a asistir hoy a un encuentro en Río de Janeiro en el que participaba Bill Clinton. Los incidentes producidos anoche en La Plata hicieron que cancele su programa

Debido a la creciente tensión por los conflictos en reclamo por mejoras salariales de efectivos de la policía bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se vio en la obligación de cancelar anoche la agenda que tenía prevista cumplir hoy en Río de Janeiro.

El mandatario tenía previsto asistir a un encuentro con el ex presidente estadounidense Bill Clinton en el Palacio de la Ciudad, en el marco de la sesión de apertura de Clinton Global iniciative Latino América, que contará con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff.[pullquote position=”right”]Scioli canceló su agenda en Brasil por las protestas de la policía bonaerense[/pullquote]

La cancelación de la agenda de Scioli se produce en medio de los reclamos de efectivos de Infantería, quienes se manifiestan desde ayer en la localidad de La Plata en reclamo de un aumento salarial. Allí más de cien efectivos de un cuartel ubicado en las calles 115 y 59 realizan una medida de fuerza con bloqueo de calles y sin asistir a sus lugares de trabajo.

Los oficiales piden cobrar de básico lo mismo que sus pares de la Policía Metropolitana y lo que acordaron percibir a partir de esta semana la policía de Córdoba, es decir alrededor de $12.000. Es casi el triple que lo que reciben ahora los agentes bonaerenses.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gran Buenos Aires

En medio de la crisis, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto

En medio de la crisis económica, política y social argentina, la Legislatura bonaerense declaró de interés la “Fiesta de la Tortita Negra”.

El proyecto de autoría es de la camporista Fernanda Díaz. El evento se realizará el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto.

Aunque la celebración tiene pocos años de existencia, ya se ha convertido en una tradición para los habitantes. Se trata de un evento que cada año reúne a emprendedores, gastronómico y artesanos de la zona en un solo lugar.

Publicidad

“La Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina resuelve declarar de interés la realización de la 8va edición de la “Fiesta de la Tortita Negra” que será realizada el 12 y 13 de noviembre en la localidad de Berdier, municipio del Salto, Provincia de Buenos Aires”, dice el texto presentado por la legisladora María Rosa Martínez

“Nuestra tradicional Fiesta de la Tortita Negra en Berdier ingresó en el día de ayer a la Cámara de Diputados de la Provincia y de la Nación para declararla de interés cultural. ¡Un gran orgullo y alegría!”, expresó hace unas semanas el intendente de Salto, Ricardo Alessandro.

Publicidad

Exclusivo | Moroni se anticipó al conflicto y compró masivamente neumáticos para sus camionetas

 

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

“Tira huevos, piedras y nos escupe”: denuncian a una vecina violenta en Adrogué

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

Infierno en Adrogué: grupo de vecinos denunció que vive una pesadilla en su edificio. Desde hace varios años una mujer se dedica a vandalizar las puertas de los departamentos. Les tira huevos, materia fecal y orina.

“En mi edificio tenemos una señora que, de la nada y porque sí, te llena la puerta de huevos como si untara dulce de leche en unas tostadas”, fue el primer mensaje que escribió @chinospinosa.

El joven decidió realizar la denuncia pública luego de que la noche anterior, la mujer atentara contra la puerta del departamento de al lado.

Publicidad

“Fue una más de las tantas veces que se la agarró con ese edificio. La tiene con el 2°B y lo peor es que ahí ya hubo tres inquilinos distintos”, contó Spinosa.

Su relato fue acompañado de un video en el que se ve a la señora arrojarle huevos a la puerta del departamento, hasta que el propio Spinosa abrió la puerta de su casa. Unos segundos antes, la mujer escapó por las escaleras.

Uno de los cruces más fuertes que tuvo fue con una vecina que se mudó del edificio, en el que la escupió y la pateó. Todo quedó grabado

Sin embargo, los actos de vandalismo fueron más allá de la última noche, la mujer cuenta con un largo historial.

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

“A las puertas les tiró huevos, caca, pis, vinagre y las rayó. A las personas las agredió física y verbalmente. Les tiró piedrazos. Escribe el ascensor y la puerta de entrada del edificio está toda rayada”.

Entrada de la policía: una película de terror

Distintos vecinos llamaron más de 20 veces al 911. Hasta que los efectivos policiales ingresaron al departamento de la mujer.

Publicidad

Video: le pidió matrimonio frente a miles de personas, pero él salió corriendo del lugar

“Cuando entramos a la casa, vimos la forma en la que vive. Todo pintado, a oscuras. Esa señora es un peligro, en una de sus tantas locuras te puede prender fuego el edificio”, escribió Spinosa.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Provocación de Julio Zamora: nombró funcionario a agente inmobiliario que mató a un isleño

Santiago Serantes embistió con su lancha la canoa que comandaba Víctor Zavala, quien falleció en el acto. En 2019 fue condenado por homicidio culposo

Un nuevo escándalo en Tigre salpica a la gestión de Julio Zamora. El intendente designó en la Dirección General del Plan de Manejo del Delta a un agente inmobiliario que mató a un isleño con su lancha.

Se trata de Santiago Serantes. El protagonista es dueño de una influyente agencia de la zona. Está acusado de homicidio, tras embestir la pequeña embarcación del isleño Víctor Zavala en el año 2015.

“Venía a los piques y distraído porque estaba con el celular. Pasó por arriba a la pareja que venía en la canoa”, contó un profesor de remo que fue testigo presencial al diario Clarín.

Santiago Serantes fue condenado en 2019 a la pena de ocho meses de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir embarcaciones, más el pago de costas

Pablo Cremona, quien ocupó la Dirección de Manejo Territorial del Delta, aseguró que la designación de Serantes “es una provocación el nombramiento de un inmobiliario dentro de la coyuntura de los humedales”.

Martín Nunziata y Luis Cancelo, otro referente isleño quien fuera director del Plan de Manejo del Delta, junto al intendente Julio Zamora

Mientras que el referente de Isla Esperanza, Diego Domínguez, fue contra Julio Zamora: “No puede hablar de humedales, hay que prohibirle hablar de ellos”.

Derroche en Tigre: Zamora no solo gastó 12 millones de pesos en maní, también compró 11 millones en champagne

Publicidad

Por medio de un comunicado público, las organizaciones que forman el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) expresaron que el Delta no es una prioridad para el Municipio de Tigre.

En diálogo con Qué Pasa, el referente del Delta, Martín Nunziata, sostuvo que “quienes viven en el delta, manteniendo la soberanía y poblándola, estamos absolutamente ignorados de cuanto gobierno municipal, provincial y nacional hay”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR