Saqueos

Entre Ríos: Comercios cierran sus puertas por temor a nuevos saqueos

En medio de la protesta policial en Entre Ríos, grupos de persona armadas robaron comercios. Hay un muerto y al menos 40 heridos

lunes 9 de diciembre de 2013 - 5:24 am

Entre Ríos amaneció sitiada por los grupos de delincuentes que ingresaron a numerosos comercios en Paraná, causando destrozos y robando mercadería. A horas del mediodía, la tensión seguía vigente y los comercios decidieron no abrir sus puertas por temor a nuevos incidentes.

[pullquote position=”right”]Entre Ríos presa de los saqueos: se desató la violencia tras la protesta policial en Concordia[/pullquote]

Un grupo de personas saquearon anoche comercios en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, portando armas de fuego y cuchillos.

El gobernador Sergio Urribarri confirmó el fallecimiento de una persona durante los saqueos y aseguraron que hay más de 40 heridos.

Urribarri informó que mantuvo una reunión con el intendente de Concordia, y los responsables de Prefectura y Gendarmería. Y agregó sobre el conflicto con las fuerzas de seguridad: “El jefe de Policía de la provincia está reunido con parte del personal que se había congregado allí en la Jefatura de Policía”.

Aseguró que “no cuentan con personal policial” y que por ese motivo se desataron “actos de vandalismo”. “Hay una sola persona fallecida, nos ha informado el director del hospital. Murió electrocutado por daños en comercios. Lamentamos la muerte de esta persona”, expresó en diálogo con TN.

El gobernador aseguró que se comunicó con el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni. “El problema se suscitó aquí en la ciudad de Concordia, fue entre las 21 horas [de ayer] y las dos de la madrugada. Me comuniqué con Berni a las 23 [de ayer], inmediatamente el personal que tenían ellos se sumó al operativo”. “Estamos tratando de que la calma se mantenga y no pase a mayores”, agregó.

COMENTARIOS