Presupuesto 2015

Presupuesto 2015: el Gobierno destina $25 mil millones para el área de Defensa

Se buscan modernizar aviones, tanques y barcos. Este año, el programa "Periodismo para Todos" presentó un informe donde denunció el abandono de las Fuerzas Armadas

sábado 20 de septiembre de 2014 - 11:32 am

El proyecto del presupuesto 2015 presentado por el Gobierno estipula un gasto de más de 25,2 mil millones de pesos en el área de defensa, que incluye la modernización de aeronaves, tanques, mejoras en buques de guerra e incorporación de radares para el control del espacio aéreo. [pullquote position="right"]Presupuesto 2015: el Gobierno destina $25 mil millones para el área de Defensa[/pullquote]

Casualidad o no tanto, este año el programa "Periodismo para Todos" presentó un informe donde denunció el abandono de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas "tienen previsto para 2015 llevar adelante el adiestramiento del personal y el alistamiento de los medios para obtener aptitud y actitud operativa de los sistemas de armas, a los efectos de disponer de una capacidad de disuasión que posibilite desalentar amenazas que afecten intereses vitales de la Nación".

Así lo establece el proyecto del presupuesto en la parte relacionada a la defensa, presentado el lunes pasado en el Congreso por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, que en el ítems del gasto militar se precisa la cifra de 25.266,6 millones de pesos.

Sin embargo no se hace mención a la posible adquisición de aviones de combate para reemplazar a los interceptores Mirage III, que tienen más de 30 años de servicio en la Argentina y hasta combatieron durante la guerra de Malvinas en 1982.

En el presupuesto 2014 que había elevado al Parlamento en septiembre de 2013 el entonces jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se mencionaba en el folio 115 que "en el ámbito de la Fuerza Aérea se preveía la incorporación del Mirage 1, que reemplaza al sistema Mirage III, en proceso de desprogramación".

COMENTARIOS