Seguinos en nuestras redes

Policiales

Se produjeron saqueos aislados en Santa Fe pese al despliegue de gendarmes

Hubo robos y ataques en algunos comercios de la capital provincial y la ciudad de Rosario; continúa la protesta de los agentes de la policía que no aceptaron la oferta del Gobierno

A pesar de que el gobierno nacional envió 2500 efectivos de Gendarmería y Prefectura a Santa Fe por el conflicto con la policía, la capital provincial y la ciudad de Rosario fueron escenarios de algunos saqueos y ataque vandálicos contra diferentes comercios en las últimas horas.

La secuencia comenzó ayer, al caer la tarde en esta capital, cuando un grupo de delincuentes arremetió contra el supermercado El Túnel, ubicado en la calle Fray Cayetano Rodríguez, donde robaron unas cinco motocicletas.

Durante la medianoche, unos 40 jóvenes -hombres y mujeres, que portaban barretas y tenazas-,saquearon el negocio de indumentaria Pétalos, ubicado en F. C. Rodríguez , a una cuadra del supermercado El túnel, y frente a la escuela “República Oriental del Uruguay”, cuya construcción solventó el ex campeón mundial de boxeo, Carlos Monzón.[pullquote position=”right”]Hubo saqueos aislados en Santa Fe pese al despliegue de gendarmes[/pullquote]

Pasadas las 14, cuando el dueño del local, José Báez, se encontraban ordenando el negocio, otro grupo de personas retornó al lugar e intentó saquearlo. Esta vez los vecinos, armados con palos y machetes, lograron evitar el nuevo asalto, hasta que arribó al lugar la policía para controlar la situación.

Báez, aún dolorido por los golpes que recibió durante la madrugada, relató que en el ataque “había hombres y mujeres, debidamente preparados para saquear, porque tenían herramientas propias de estas ocasiones”.

Ayer, también hubo saqueos en la ciudad de Rosario. Según el diario Rosario/12, un grupo de personas saqueó una carnicería y baleó el automóvil de su propietario, Rubén Artigas, en la esquina de Castro Barros y Lamadrid. “Me barretearon, me rompieron todo y entraron igual. Se llevaron herramientas, balanzas electrónicas. De comida, de morfi, muy poco, casi nada te diría. Me dijeron que se llevaron un costillar”, contó.

En tanto, la protesta policial se mantiene en Santa Fe y en Rosario, en donde grupos de policía de franco y otros retirados, continúan concentrados frente a los edificios de esas unidades regionales, convocados por la Asociación Profesional de Policías (Apropol), entidad que no es reconocida por el gobierno santafecino.

Como se sabe, desde ayer, por disposición del gobierno nacional, la seguridad en la provincia está reforzada con la presencia de 2500 agentes de Gendarmería y Prefectura, entre otros.

Fuente: Lanacion.com

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR