Seguinos en nuestras redes

Economía General

La canasta aumentó cerca de un 8% y no se encuentran productos congelados

Muchas cadenas ya no respetan el acuerdo con el Gobierno; otras, sólo parcialmente.

A pesar del pacto oficial para “congelar” 500 precios en productos fundamentalmente de la canasta básica – al menos hasta fin de año -la realidad de las góndolas evidencia algo distinto: los aumentos se aceleraron fuertemente, el acuerdo se respeta cada vez menos e incluso hay cadenas que no lo respetan en absoluto.

Disco y Jumbo, por ejemplo, son dos de los supermercados que no respetan el acuerdo. Luego de que Guillermo Moreno se despidiera de la Secretaría de Comercio, las cadenas aumentaron cerca de un 9% todo lo que aún vendían a los valores pactados.

[pullquote position=”right”]El acuerdo de precios debería regir hasta fin de año, pero son pocas las cadenas que aún lo cumplen [/pullquote]Otras cadenas como Coto, Walmart, Carrefour y Vea todavía respetan algunos de los 500 valores. Pero el incumplimiento es creciente y generalizado en carnes, verduras y otros, como yerba, aceite y harinas.

A este escenario se le suma la aceleración de los aumentos por fuera de los 500 productos con precios “congelados”. Estos incrementos pueden verse especialmente en carnes, verduras, y productos de almacén como arroz, fideos secos, polenta y yerba.

Una sorpresa estuvo en la papa, que llega a venderse a $ 15,99 el kilo. Y el tomate quedó en $ 19,50 promedio, muy lejos de los $ 4 que el Gobierno había prometido que costaría “hacia Fin de Año”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR