Conflicto Gremial

Policías entrerrianos también reclaman aumentos y emplazaron a gobierno hasta mañana

Policías entrerrianos autoconvocados emplazaron hasta mañana al gobierno de Sergio Urribarri para conocer una propuesta de aumento salarial y otras mejoras y señalaron que de lo contrario volverán a movilizarse.

domingo 8 de diciembre de 2013 - 12:41 pm

Policías entrerrianos autoconvocados emplazaron hasta mañana al gobierno de Sergio Urribarri para conocer una propuesta de aumento salarial y otras mejoras y señalaron que de lo contrario volverán a movilizarse.
Policías en actividad, retirados y sus familiares marcharon ayer en Paraná, Gualeguaychú y Concordia en reclamo de mejoras salariales y reclamaron respuestas al Ejecutivo provincial.

Desde el gobierno no hubo información oficial sobre la situación, pero fuentes policiales dijeron a DyN que se trabajaba en un anuncio de aumento salarial que se daría a conocer en los primeros días de la semana que comienza.[pullquote position=”right”] Policías entrerrianos también reclaman aumentos y emplazaron a gobierno hasta mañana[/pullquote]

En Concordia se produjeron los planteos más duros, ya que policías de franco y familiares se autoconvocaron en cercanías de la Jefatura de Policía para entregar un petitorio que apunta a “un sueldo básico de 10 mil pesos” y advirtieron que volverían esta noche a marchar para recibir una respuesta.

Los autoconvocados adelantaron que se reunirían en la plaza 25 de Mayo, frente a la Jefatura de Concordia.

En Paraná, policías y familiares se movilizaron en la plaza Primero de Mayo y marcharon hacia la Jefatura, donde fueron recibidos por el subjefe de Policía, comisario general Juan Ramón Rosatelli, tras lo cual entonaron las estrofas del Himno Nacional y se desconcentraron.

En Gualeguaychú, en tanto, se produjo la principal convocatoria de policías acompañados por esposas, hijos, padres y policías retirados.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Juan Carlos Escalante, recibió el petitorio y transmitió que desde la provincia se estaba trabajando en un aumento salarial que sería comunicado quizás mañana.

 

COMENTARIOS