Boudou ante la Justicia

Hasta Schoklender denuncia a Boudou: lo acusó por el desvío de fondos en el caso de las Madres

Se trata de la causa que investiga el manejo del dinero que el Estado entregó a la ONG para la construcción de viviendas sociales

viernes 19 de septiembre de 2014 - 8:30 am

Sergio Schoklender acusó al vicepresidente, Amado Boudou, de valerse de testaferros para cobrar 160 millones de pesos que tenía que percibir la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
[pullquote position=”right”]Schoklender acusó a Boudou por el desvío de fondos en el caso de las Madres[/pullquote]

Las polémicas declaraciones fueron realizadas por Schoklender ayer en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga, junto con empresarios y funcionarios acusados de desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

Ayer, Schoklender declaró por escrito y en 27 carillas indicó que se desvió el dinero de las Madres a un fideicomiso por medio del cual “se robaron todo el patrimonio de la Fundación”.

Pero el dato más sorprendente fue que aseguró que “según comentarios, Boudou habría adquirido un Rolls Royce que se encontraría a nombre de su padre”.

Si bien detalló la patente CNR 301, el diario La Nación confirmó que ese dominio corresponde a una limusina Peugeot que está registrada a nombre de una persona domiciliada en Villa Lugano, sin relación aparente con el vice.

En su escrito, Schoklender informó que cuando abandonó la fundación quedaban por cobrar 160 millones de pesos de diversas jurisdicciones por las casas construidas por las Madres.

Afirmó que, por ese entonces, en 2012, las Madres constituyeron un fideicomiso mediante las gestiones de un allegado a Boudou, Aybar Roberto Domínguez.

COMENTARIOS