A 33 años de la muerte de Lennon

Hoy se cumplen 33 años de la muerte de John Lennon

El ícono de la música popular fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, en la puerta del edificio Dakota en Nueva York

domingo 8 de diciembre de 2013 - 10:35 am

El mítico líder de la banda The Beatles, considerado como una de las figuras más trascendentales de la música moderna, se convirtió en leyenda luego de ser asesinado hace 33 años por un fanático.

El legado de Lennon es realmente incalculable, no solo por su obra musical sino por el mensaje político que transmitió en los últimos años de su carrera, que lo convirtió en un auténtico referente de las reivindicaciones por la paz mundial .

[pullquote position=”right”]El ícono de la música popular fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, en la puerta del edificio Dakota en Nueva York [/pullquote]Tras alcanzar el estrellato con Los Beatles primero en Inglaterra, también conquistó el mercado norteamericano, abriendo paso a otras bandas contemporáneas como los Rolling Stones y The Who.

Luego de la disolución de la banda en 1970, Lennon continuó con sus proyectos musicales con la colaboración de su segunda esposa, Yoko Ono, con quien compuso sus más grandes temas musicales, como Imagine, Jealous Guy, Cold Turkey, (Just like) Starting Over, Woman, entre otros.

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por un fanático, que momentos antes le había pedido un autógrafo. Mark David Chapman le disparó a quemarropa en las afueras del edificio Dakota, lo que significó el fin de su vida y el nacimiento de una leyenda.

Te dejamos para que disfrutes el video oficial de Imagine, una exquisitez musical de John Lennon

COMENTARIOS