Seguinos en nuestras redes

Política General

El Gobierno movilizó 10 mil gendarmes para prevenir más saqueos

Las áreas encargadas de la seguridad organizaron el “Operativo Nochebuena”, que incluye una serie de medidas para evitar tomas y saqueos antes de las fiestas

El fin de semana dejó un saldo de 10 mil efectivos entre desplegados en pocas horas a lo largo y a lo ancho del país para evitar que se profundice la tensión en las calles y neutralizar cualquier posibilidad de nuevos desmanes.

Además, el Ministerio de Seguridad nacional convocó a 50 especialistas en “inteligencia criminal” para trabajar en las zonas más calientes del Conurbano, sobre todo en los barrios cercanos a las villas. La función de este equipo es investigar si hay convocatorias de los punteros de los barrios más pobres para organizar saqueos. Otro grupo de especialistas se ocupa de seguir todo lo que se publica en redes sociales (Facebook y Twitter), mensajes en foros de Internet y comentarios en páginas web para tratar de anticipar posibles tomas.

[pullquote position=”right”]El Gobierno busca prevenir nuevos saqueos y lanzó un operativo de seguridad a nivel nacional [/pullquote]Otra medida tiene que ver con la implementación de vuelos en helicóptero con cámaras térmicas –las que detectan la presencia humana por el calor corporal– sobre zonas de la provincia donde se especula que pueden surgir conflictos. Esto le permite a las fuerzas de seguridad controlar los barrios de noche, cuando no hay luz.

Los operativos consisten en mayor presencia de uniformados, que junto con las fuerzas provinciales buscan combinar tácticas e intercambiar información de cómo ingresar, salir y cubrir los barrios, además de métodos de comunicación entre fuerzas y denunciantes barriales de los saqueos.

Sin embargo, la logística para desplegar efectivos no es fácil, ya que transportarlos lleva varias horas. El Gobierno ya empezó los movimientos para que estén en alertas los destacamentos de Santiago del Estero, Ezeiza, La Pampa y Córdoba con una orden clara: si es necesario, se deberá reprimir.

El diagnóstico que el Gobierno hizo del conflicto fue resumido por el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, cuando aseguró que “las fuerzas de seguridad pretenden extorsionar al poder político”. En ese sentido, se cree que los saqueos se producen porque las policías provinciales acuarteladas liberan zonas e instigan a grupos de delincuentes con los que tienen contacto para que cometan esos estragos en motos y camionetas. De esa manera lograría presionar y condicionar a los gobiernos provinciales.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La oposición en Formosa irá con lista única en las elecciones generales y peligra la victoria de Gildo Insfrán

Con la sumatoria de los resultados de ambas listas, la oposición está a menos de un punto del Frente de Todos

Tras la gran elección que hizo la oposición, en Juntos por el Cambio buscan evitar “dormirse en los laureles” de los resultados a nivel nacional y buscarán tratar cada provincia de forma separada. Una de ellas es Formosa donde la consigna es derrotar al gobernador K, Gildo Insfrán. Es por que ello que en pos de ese objetivo, la oposición formoseña -Juntos por el Cambio y Estamos Con vos- anunciaron que irán en una lista unida.

La candidata del peronismo disidente Gabriela Neme, que había quedado tercera en las PASO anunció que dio de baja su candidatura para sumarse a Juntos por el Cambio ya que considera que esta es la única forma de lograr dicho objetivo. “Esta vez venimos a transformar Formosa”, avisó.

La noticia sin dudas que pone en aprietos al kirchnerismo que después de muchos años puede perder una elección en el bastión K: en las PASO, la lista de Neme y Angel Luis Bigatti había obtenido el 19,04% y ahora se sumará a Juntos por Formosa Libre, representada por el ex juez federal Fernando Carbajal, que había logrado el 28,89% de los sufragios. Juntos suman 47,83%, una cifra muy cercana a la que obtuvo el Frente de Todos con el 48,15% de los votos.

“Es solo un piso para nosotros, de acá al 14 de noviembre vamos a seguir creciendo en el electorado formoseño”, se había aventurado Neme en declaraciones a la TV local tras conocer los resultados de las PASO. Y había vaticinado que los resultados serían “el principio del fin” para el oficialismo.

Continuar leyendo

Política

Carla Vizzoti tiene apendicitis y será operada en el Sanatorio Otamendi

La ministra de Salud de la Nación debió ser trasladada de urgencia desde Mar del Plata a Buenos Aires tras manifestar no sentirse bien.

Carla Vizzoti se someterá este martes a una intervención quirúrgica en el Sanatorio Otamendi tras una complicación en su cuadro de salud que derivó en la confirmación de un cuadro de apendicitis.

La ministra de Salud de la Nación se encontraba durante esta mañana en la ciudad de Mar del Plata cuando comenzó a manifestar ciertos dolores, por lo cual fue atendida por médicos de la localidad balnearia.

Los profesionales de la salud dijeron que sospechaban de un cuadro de apendicitis y la derivaron con su médico de cabecera en CABA. Fue evaluada en el Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires y el equipo de salud confirmaron el cuadro.

Desde el ministerio de Salud confirmaron que la titular la cartera se encuentra de buen ánimo y que será operada en las próximas horas. A su vez, señalaron que habrá un comunicado oficial sobre su evolución luego de la intervención.

Noticia en desarrollo…

Continuar leyendo

Espectáculos General

Guadalupe Vázquez acusó a su “ex amigo” Pablo Duggan de “mercenario” y “operador”

La periodista reaccionó así a una crítica que le hizo su ex compañero en C5N; además, la comunicadora reveló un “consejo” que le dio Duggan cuando Cristóbal López compró el canal de noticias: “Decí lo que te piden, si total te pagan”

La periodista de LN+ Guadalupe Vázquez se cruzó con su ex compañero y amigo Pablo Duggan, quien la había criticado de “mala leche” tras presentar un informe donde detallaba los gastos presupuestados en Presidencia de la Nación.

En el informe, Vázquez destacó los montos estipulados para transportes aéreos, ropa, libros y revistas, comidas y hasta alimento para animales. Desde Presidencia salieron al cruce del informe y aseguraron que esos montos estipulados no son para gastos personales del Presidente, sino del entorno de empleados que forman parte del área.

Quien se sumó a criticar el informe fue Duggan, quien se refirió a su ex compañera de C5N como “esa periodista”, algo que no cayó nada bien en Vázquez, quien apeló a su perfil en Twitter para descargarse.

“‘Esa periodista’, dice Pablo Duggan, ex compañero y, hasta hace un tiempo, amigo, incluso invitado a una reunión en la intimidad de mi familia. Haciendo el ridículo, desmintiendo cosas que no dije, porque siempre aclaré que eran gastos PRESUPUESTADOS (no necesariamente gastados). Y que esos gastos correspondían a TODA la Secretaría y no sólo a la pareja presidencial, como claramente se ve en la placa. Incluso en cuanto a los pasajes mencioné que eran de toda la comitiva y que el combustible correspondía a toda la flota de autos de presidencia. Busquen el tape”, comenzó la periodista de LN+.

Luego, Vázquez fue directo contra Duggan, a quien fustigó en términos personales: “Así que creo que el ‘bruto’ (sic) acá sos vos. Bah, bruto, no, más bien vivo y oportunista. Todavía recuerdo el consejo que me diste en C5N cuando lo compró Cristóbal y me presionaban para que mintiera con las cifras de inflación. Me dijiste: ‘vos decí lo que te pidan, si total te pagan'”.

Y siguió: “A juzgar por los hechos, queda claro quién siguió ese consejo y quién no: a mí me censuraron y despidieron, a vos te dieron dos programas en el Prime Time para que hagas este tipo de operaciones siniestras y te construyas la divina casa que te hiciste en el Tigre. Pero bueno, algunos tenemos valores mientras otros sólo tienen precio. Sinceramente, ‘esa periodista’ se despide de ‘ese mercenario’. Iba decir ‘periodista militante’ pero te queda grande, porque ese por lo menos tiene convicciones. Vos hace tiempo las rifaste al mejor postor. Dos veces”.

Duggan recibió los mensajes y respondió por el mismo canal, acusándola de tener “envidia” por la Primera Dama, Fabiola Yáñez: “Se profesional y tratá de solucionar tus problemas de envidia con Fabiola. La info que diste fue errónea y presentada con muy mala leche. En temas personales no me meto… mejor…”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR