Tecnología

¿Por qué Steve Jobs no le dejaba usar el iPad a sus hijos?

Con los Smartphone, tablets y computadoras, los chicos se exponen a contenido nocivo, al acoso de otros niños o a la adicción al dispositivo

jueves 18 de septiembre de 2014 - 12:41 pm

Un artículo que publicó el diario The New York Times afirma que los directores ejecutivos de empresas tecnológicas viven bajo una normas completamente contrarias a las de la población estadounidense.

Uno de los casos es el de Steve Jobs, que en una entrevista que realizó afirmó que sus hijos no utilizaban una de sus creaciones más populares, como es el iPad. "En casa limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos", indicó el fundador de Apple.

Chris Anderson, director ejecutivo de la empresa 3D Robotics y fabricante de avión no tripulados, también controla totalmente el acceso de sus hijos a cualquier `gadget´ porque experimentó "de primera mano los peligros de la tecnología". El informático confesó: "Lo ví en mi persona, no quiero que a mis hijos les pase lo mismo".

Los peligros a los que se refiere están ligados con el acceso que ofrecen los smartphone, tablets y computadores a contenidos nocivos, el acoso por parte de otros chicos y la adicción al dispositivo.

Además, varios estudios médicos advierten que los monitores e los dispositivos electrónicos también pueden inducir a un aumento de los trastornos oculares o a la falta de sueño en los niños pendientes de los dispositivos.

Los investigadores opinan que las frecuencias del Internet inalámbrico que utilizan muchos dispositivos como el iPad y otras tabletas pueden suponer riesgos potenciales para la salud e incluso provocar cáncer.

COMENTARIOS