Seguinos en nuestras redes

Tenis

Del Potro despidió el año en una exhibición ante Lleyton Hewitt

El tandilense Juan Martín Del Potro y el australiano Lleyton Hewitt, jugaron esta noche una exhibición de tenis en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata

El tandilense Juan Martín Del Potro y el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, jugaron esta noche una exhibición de tenis en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata e hicieron deleitar al público con espectaculares jugadas.

El encuentro lo ganó Del Potro por 6-3 y 7-6, en una hora y 18 minutos, pero lo importante fue recaudar dinero para que Gimnasia pueda construir una nueva tribuna.[pullquote position=”right”]Del Potro despidió el año en una exhibición ante Lleyton Hewitt[/pullquote]

Durante el primer set, Hewitt salió a jugar con la camiseta azul alternativa de Gimnasia, con el número 22 en su espalda y por debajo tenía el nombre Lleyton.

Los dos jugadores expresaron su cariño a la gente y en distintos tramos del partido repartieron pelotitas de tenis.

Si bien el estadio no estuvo colmado, ya que se hacía difícil ver el encuentro desde las tribunas populares, el público que asistió festejó la visita de los grandes íconos del tenis mundial.

 

Deportes

“Debo tomarme mi tiempo”: Roger Federer habló de su tercera operación de rodilla

El Suizo no le puso fecha a su regreso al circuito. Será en la próxima temporada del 2022

En la previa a la cuarta edición de la Laver Cup, Roger Federer se refirió a su tercera operación de rodilla y la consecuente recuperación. “Debo tomarme mi tiempo”, aclaró el suizo. No tiene fecha de regreso al circuito.

Su Majestad, quien recientemente cumplió 40 años, volverá a las canchas en la próxima temporada del 2022. Se espera que Federer pueda estar presente en el Australian Open, el primero de los cuatro Grand Slam.

“Me siento bien de la rodilla y fuerte para afrontar lo que viene si se tiene en cuenta de que las cosas no fueron cómo había esperado. Cada día estoy mejor y no estoy dando pasos atrás”, comentó el nacido en Basilea.

Y agregó: “Claro que quiero jugar pronto, pero debo tener paciencia e ir paso a paso”. Apenas cinco torneos de la presente temporada disputó el suizo.

La dura decisión de Rafa Nadal para lo que resta del año: “Tengo que poner fin a la temporada”

Continuar leyendo

Deportes

Schwartzman le ganó a Zgirovsky y le dio el triunfo a la Argentina contra Bielorrusia

El Peque superó al 1.233 del Ranking ATP, por 6-1 y 6-2. Antes, Horacio Zeballos y Máximo González se quedaron con el dobles contra los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2.

Argentina venció a Bielorrusia y jugará los playoffs del Grupo Mundial 2022 en la Copa Davis. Tras su insólita derrota en el día de ayer, Diego Schwartzman se redimió y selló la clasificación del conjunto nacional. El Peque, número 15 del mundo, le ganó a Alexander Zgirovsky (1.233 del Ranking ATP) por 6-1 y 6-2.

Previamente, el elenco que comanda Gastón Gaudio había comenzado con el pie derecho la jornada de domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Horacio Zeballos y Máximo González superaron a los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian en tres parciales: 5-7, 6-2 y 6-2.

Ahora, la Albiceleste jugará los Qualifiers en marzo próximo (4-5 o 5-6) contra uno de los países que queden del puesto 5 al 18 en las Finales de este año (se jugarán en noviembre y diciembre) o uno de los equipos que jugaron la misma reclasificación del Grupo Mundial I que el equipo nacional. El sorteo será en diciembre, luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín.

Continuar leyendo

Deportes

Daniil Medvedev, campeón: el ruso arrasó a Djokovic y lo dejó sin récord

El ruso fue implacable y no le dio posibilidades al número uno: 6-4, 6-4 y 6-4 en Nueva York

Daniil Medvedev aplastó a Novak Djokovic y su ilusión de conseguir el Grand Slam calendario. El ruso de 25 años le ganó la final del US Open 2021 en tres sets: 6-4, 6-4 y 6-4.

El nacido en Moscú jugó el mejor tenis de su carrera y no le dio posibilidades a Djokovic, quien nunca pudo meterse en partido y se mostró impotente -en el segundo set llegó a romper una raqueta-.

La tercera fue la vencida. Medvedev había perdido la final del US Open 2019 (vs. Rafael Nadal) y el Australian Open 2021 (ante Nole). Y finalmente le llegó la revancha en el Abierto de los Estados Unidos.

Djokovic se quedó a un paso de ganar los cuatro torneos grandes el mismo año. Semanas atrás ya había caído en los Juegos Olímpicos para el Golden Slam. El último en conseguir el récord sigue siendo el australiano Rod Lever (1969).

En la ceremonia, el ruso mimó a un Djokovic totalmente conmovido: “Para mí eres el mejor de toda la historia”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR