Seguinos en nuestras redes

Policiales

Caso Melina: Cinco misterios que trata de resolver la investigación

Los sospechosos, de todas formas, pueden ser acusados de homicidio si el cadáver no se encuentra, ya que el crimen se puede confirmar por otros medios y en la Justicia argentina hay jurisprudencia

1.-¿Cuánto tiempo estuvo secuestrada Melina?
[pullquote position=”right”]Caso Melina: Cinco misterios que trata de resolver la investigación[/pullquote]

El sábado 23 de agosto Melina fue festejar su cumpleaños al boliche “Chankanab”, de San Martín, esa noche fue la última vez que fue vista por su familia.

Por otro lado, la última imagen de la chica con vida la capta una cámara de seguridad cuando abandona el boliche a las 6.46 de la madrugada del domingo 24. En la grabación se la ve besando a un chico de 17 años que ahora está detenido.

Después, se va, con tres o cuatro personas en colectivo, hacia una propiedad en la avenida Presidente Perón al 8800, Pablo Podestá, donde funciona un templo quimbanda.

De ahí en más, hay versiones que indican que desde allí todos habrían concurrido a una casilla del barrio Escalada, en Tres de Febrero, que está a 700 metros del arroyo Morón.

Aún así, de acuerdo a una testigo de 17 años que asevera haber presenciado el crimen, Melina se quedó en la casa de Pablo Podestá hasta el lunes 25 de agosto a la mañana cuando quiso irse y la mataron.

Pero los investigadores también manejan la hipótesis de que Melina estuvo más tiempo secuestrada, sospechan que fue entre tres y cinco días.

2.-¿Quién mató a Melina?

La primera versión del hecho criminal la brindó Joel Fernández, alias “Chavito”. Dijo que el “Narigón”, hoy prófugo, en un ataque de furia golpeó a la chica hasta matarla.

En contraposición, la adolescente de 17 años que dice haber sido testigo del homicidio indicó que a Melina la asesinaron a golpes cuando el lunes 25 de agosto quiso abandonar la casa Pablo Podestá.

La chica acusó a tres de los cuatro detenidos: al chico de 16 años, hijo de un pai quimbanda, apodado “Toto”; al joven de 17 años que besa a Melina en la puerta del boliche; y a “Chavito”.

3.-¿Cuántas personas participaron de la escena del crimen?

De acuerdo a la versión de “Chavito”: él, “Toto”, “Narigón” y Melina tomaron pastillas y alcohol en la casa de Pablo Podestá. Y que fue “Narigón” quien mató a la chica a golpes.

Luego sostuvo que “El Pelado” (propietario de la casa) llegó más tarde y sólo colaboró para descartar el cuerpo en el arroyo Morón. Pero nada habló del chico de 17 años que besa a Melina en la puerta del boliche, y se encuentra detenido.

Por otro lado, la adolescente que declaró ayer como testigo dijo que Melina arribó a esa propiedad acompañada de “Toto”, el chico de 17 años y “Chavito”; y que, junto a ella, empezaron a drogarse y a tomar alcohol.

Y agregó que la chica desaparecida sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos (el de 17 años) y que así estuvieron hasta el lunes. Nunca nombró al “Pelado”.

4.-¿Dónde fue depositado el cuerpo de Melina?

En base a los testimonios de los detenidos, a Melina la mataron a golpes, e introdujeron el cuerpo en una bolsa de consorcio y lo arrojaron en el arroyo Morón, ubicado en el límite de los partidos de Tres de Febrero, San Martín y San Miguel.

Por eso, la base operativa de la búsqueda del cuerpo fue establecida en el cruce de la ruta 8 y Camino del Buen Ayre.

Aunque, por la declaración de la chica que dice haber sido testigo del crimen, los investigadores cambiaron la búsqueda a otro tramo del arroyo Morón: el cruce de Márquez y ruta 201, en el partido de Hurlingham.

5.-¿Qué pasa si no hallan el cadáver?

Los investigadores se llevaron de la casa de Melina ayer algunas prendas suyas y objetos para detectar pruebas de ADN, por si el cuerpo no aparece.

Los sospechosos de todas formas pueden ser acusados de homicidio si el cadáver no se encuentra, ya que el crimen se puede confirmar por otros medios y en la Justicia argentina hay jurisprudencia.

El caso emblemático es el de Miguel Bru: su cuerpo nunca fue encontrado pero, asimismo, los policías acusados de torturarlo y matarlo fueron condenados a perpetua.

Policiales

Choque múltiple en Panamericana dejó dos muertos y tres heridos

El incidente involucró a seis vehículos y se produjo en un punto ciego del ramal Campana, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires

Esta madrugada en la autopista Panamericana ocurrió un accidente múltiple que dejó un saldo de dos personas muertas y otras tres heridas.

El siniestro involucró a seis vehículos y, además, provocó el corte total de la vía en el sentido hacia Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al canal C5N, el accidente se produjo cerca de las 5.30 de la mañana en el km 37,5 de la vía hacia Capital del ramal Campana, apenas un km después de la estación de peaje.

Según los primeros testimonios el inicio del incidente se produjo cuando dos autos colisionaron entre sí justo a la salida de una curva y ambos quedaron en el medio de la traza.

Según pudo averiguar Infobae, las dos personas que murieron son el joven de iniciales A.R. de 19 años, que viajaba como acompañante en un Audi, y su amigo N.A.F., también de 19, que era otro acompañante del mismo auto.

Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad en Isidro Casanova: mostraba su auto nuevo y se lo robaron

El violento episodio sucedió el domingo por la noche en la calle Jean Jaures al 4800. El asalto fue registrado por una cámara de seguridad

Nuevo episodio de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. En la noche del domingo pasado, alrededor de las 21, un hombre que le mostraba su auto nuevo a sus familiares en la localidad de Isidro Casanova fue asaltado por varios delincuentes y sufrió el robo de su 0 km.

El violento episodio sucedió en la calle Jean Jaures al 4.800 y todo fue filmado por una cámara de seguridad.

En las imágenes, se ve cómo las víctimas celebraban la adquisición del nuevo vehículo cuando fueron sorprendidos por los ladrones armados que se movían en otro automóvil.

En cuestión de segundos, tras amedrentar con armas de fuego a los damnificados, los asaltantes subieron al auto 0 km y escaparon a toda velocidad. Hasta el momento, según pudo averiguar El1 Digital, los maleantes no fueron identificados por las autoridades policiales de Isidro Casanova.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un vecino que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

En la misma línea se expresó otro frentista: “Acá, te roban todo lo que tanto te costó conseguir en tan solo 15 segundos. Esto no da para más, vivimos con miedo y a merced de los ladrones”.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un presidente de mesa con pedido de captura por abuso sexual

El insólito hecho ocurrió en Santa Clara del Mar; sobre el hombre de 37 años pesaba una orden de captura nacional emitida el pasado 20 de agosto

Esta mañana un hombre de 37 años fue detenido en la Escuela 503 de la localidad de Santa Clara del Mar donde cumplía su deber cívico como presidente de la mesa 0054. El sujeto contaba con un pedido de captura por abuso sexual desde el pasado 20 de agosto.

Unas horas después de comenzados los comicios en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, efectivos del Equipo de Prevención Ciudadana de la Policía Bonaerense ingresaron a la institución educativa y lo trasladaron para esposarlo.

La orden había sido dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 2 de Salta, a pedido de la Fiscalía Penal N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de la investigación del caso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR