Ley de abastecimiento

Ley de Abastecimiento: Los empresarios irán a la Justicia a través del Grupo de los Seis

Los titulares de las entidades desean que los abogados del litigio sean mediáticos y didácticos para tener contacto con la población

jueves 18 de septiembre de 2014 - 6:34 am

Frente a la sanción de la polémica Ley de Abastecimiento, se llevó a cabo ayer una reunión del Grupo de los Seis, la entidad que reúne a los sectores empresariales más representativos, con la meta de delinear una estrategia contra la normativa.
[pullquote position=”right”]Ley de Abastecimiento: Los empresarios irán a la Justicia a través del Grupo de los Seis[/pullquote]

Así, de acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, tomaron la decisión que irán a la Justicia como Grupo de los Seis, sin presentaciones laterales, e intentarán que la norma sea declarada inconstitucional.

El lugar de encuentro fue el edificio de la Unión Industrial Argentina. Los presentes fueron Héctor Méndez, el anfitrión; Carlos de la Vega, de la Cámara de Comercio; Gustavo Weiss, de la Cámara de la Construcción; Luis Etchevehere, de la Sociedad Rural; Adelmo Gabbi, de la Bolsa, y Norberto Peruzzotti, de la asociación de bancos de capital privado nacional (Adeba), por el Grupo de los Seis.

Además, se sumaron los dirigentes fabriles Daniel Funes de Rioja y José Ignacio de Mendiguren.

La primera decisión que tomaron fue consolidar los equipos que los defenderán de la ley. Por ejemplo, convocar a constitucionalistas y especialistas en derecho administrativo y defensa del consumidor.

Se habló, en este sentido, de Juan Carlos Casagne, Jorge Vanossi, Daniel Sabsay y Alberto García Lema. Se desea que sean mediáticos y didácticos para tener contacto con la población.

También se discutió acerca del lado económico del asunto. La idea original era aportar entre 30.000 y 40.000 dólares por entidad como suma fija, costo que seguramente aumentará porque los abogados tienden pedir un adicional por resultados, es decir, si la ley llegara a ser declarada inconstitucional.

 

COMENTARIOS