Copa Argentina

Otro revés para San Lorenzo: perdió ante Defensa y quedó eliminado de la Copa Argentina

Con tantos de Ciro Rius y Gonzalo Prósperi, el "Halcón" de Varela se quedó con los octavos de final de la competición. El único gol del "Ciclón" llegó a través de Martín Cauteruccio

miércoles 17 de septiembre de 2014 - 10:15 pm

Defensa y Justicia eliminó esta noche a San Lorenzo de Almagro, luego de vencerlo por 2-1 en los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido que se desarrolló en el estadio del Racing Club.

Ciro Rius y Gonzalo Prósperi, en contra de su valla, aportaron los goles para el equipo de Florencio Varela que en los cuartos de final se medirá ante el Atlético de Rafaela.

El tanto para el conjunto de Boedo lo marcó el uruguayo Martín Cauteruccio con un potente remate desde el borde del área mayor.

La primera parte mostró un San Lorenzo vertical, con Néstor Ortigoza y Juan Mercier como actores principales en cada ataque, buscando el pelotazo para los atacantes Nicolás Blandi y Cauteruccio. [pullquote position=”right”]Otro revés para San Lorenzo: perdió ante Defensa y quedó eliminado de la Copa Argentina [/pullquote]

Por su parte, Defensa intentó ensanchar la cancha y tuvo como jugadores destacados al uruguayo Washington Camacho y Nicolás Bertocchi.

Juan Ignacio Cavallaro tuvo una oportunidad a los 4 minutos, luego de un toque atrás de Matías Catalán desde la derecha, pero el remate se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Pero fue el Halcón de Varela el que pasó a ganar en el minuto 24. El elenco de Darío Franco manejó bien la pelota y tras un centro desde la izquierda mal rechazado por la defensa azulgrana, Rius engaño a su marcador con un enganche y definió cruzado para el 1-0.

Al verse en desventaja el Ciclón intentó controlar el balón y por momentos lo consiguió, aunque abusó de la pelota frontal para sus delanteros, quienes siempre perdieron por desventaja numérica.

Pero a los 37 Ortigoza habilitó en tres cuartos de cancha a Cauteruccio, el oriental le pasó el balón entre las piernas a Emir Faccioli y desde el borde del área cruzó un disparo inatajable para el 1-1.

Ya en la segunda etapa Defensa volvió a ponerse en ventaja prácticamente desde el arranque.

Iban sólo 6 minutos cuando llegó un centro desde la derecha por intermedio de Rius, Camacho falló el cabezazo y el balón terminó rebotando en Prósperi, para colocarse junto al palo derecho de Leonardo Franco.

El equipo auriverde pudo haber ampliado la ventaja a los 20, tras un centro desde la derecha que Barbieri no llegó a empujar por el segundo palo, tras un gran contraataque.

San Lorenzo intentó, tuvo posesión de balón, pero nunca encontró la vuelta para romper la resistencia del equipo de Varela, que sobre el final sufrió la expulsión de su entrenador Darío Franco.

Así, la Copa Argentina volvió a convertirse en una decepción para San Lorenzo. En cambio, para Defensa se trató de otro paso reconfortante, dado que disfruta su primera temporada en la categoría mayor de la AFA.

COMENTARIOS