Conflicto Gremial

Berni: “Las fuerzas de seguridad no pueden extorsionar al poder político”

Luego de que el Gobierno Nacional enviara 2000 efectivos a la provincia de Santa Fe, el funcionario advirtió a las fuerzas de seguridad que "no se admitirán extorsiones"

sábado 7 de diciembre de 2013 - 9:31 pm

El secretario de Seguridad arribó hoy a Rosario, luego de que el Gobierno enviara unos 2.000 efectivos de Gendarmería y Prefectura a la ciudad santafecina para reforzar la seguridad ante la posibilidad nuevas protestas por parte de las fuerzas de seguridad locales. Además, advirtió que no permitirán que “las fuerzas policiales extorsionen al poder político”.

“No se pueden volver a repetir en la Argentina las escenas que vimos en las pantallas de televisión, no podemos permitir que las fuerzas policiales extorsionen al poder político como lo han hecho, librando a los ciudadanos a su buena suerte”, sentenció Berni, en referencia a los saqueos en la provincia de Córdoba. El funcionario dijo que con el envío de los efectivos procuran “llevar seguridad y tranquilidad” a la ciudadanía y completó que trabajarán en forma conjunta con la provincia de Santa Fe.

[pullquote position=”right”]El secretario de Seguridad advirtió que el Gobierno no permitirá una extorsión de las fuerzas policiales [/pullquote]El funcionario realizó las declaraciones a la prensa, tras reunirse en Rosario con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quién solicitó la presencia de Gendarmería para evitar posibles saqueos e incidentes, en el marco del conflicto salarial que mantiene la policía local.

“Hemos venido con más de dos mil hombres”, destacó Berni, y agregó que, en ese grupo, también se encuentran personal de las policías Aeroportuaria y Federal, “con equipamiento y elementos para estar en una hora en la calle”. Berni y Bonfatti, de acuerdo a la Ley de Seguridad Interior, conformaron el Comité de crisis, que tendrá como objetivo coordinar las políticas en materia de seguridad.

COMENTARIOS