Causa ex Ciccone

Defensa de Vanderbroele estimó posible que se presente ante el juez Lijo

La defensa del empresario Alejandro Vanderbroele, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, no descartó hoy la posibilidad de que su defendido se presente espontáneamente ante el juez federal Ariel Lijo.

sábado 7 de diciembre de 2013 - 4:44 pm

La defensa del empresario Alejandro Vanderbroele, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, no descartó hoy la posibilidad de que su defendido se presente espontáneamente ante el juez federal Ariel Lijo.

El abogado Germán Soria, además, descalificó las declaraciones testimoniales que esta semana brindaron el empresario Nicolás Ciccone -cofundador de la ex imprenta Ciccone Calcográfica- y su yerno, Guillermo Reinwick, y afirmó que el magistrado fue “engañado” por ambos con “argumentos infantiles”.[pullquote position=”right”]Defensa de Vanderbroele estimó “posible” que se presente ante el juez y señalo que Lijo “fue engañado”[/pullquote]

En declaraciones a radio América, consultado sobre las especulaciones acerca de que su defendido tendría pensado hacer una presentación espontánea ante el juez Lijo, el letrado reconoció que “posible es”, aunque dijo que aún no ha “conversado tranquilamente” con su cliente sobre esta alternativa.

Nicolás Ciccone había ratificado que Boudou estuvo detrás de las negociaciones para que la sociedad The Old Fund -cuyo titular es Venderbroele- se quedara con el 70 por ciento del paquete accionario de la imprenta, a cambio de salvarlos de la quiebra.

Pero, además, Ciccone sostuvo que Boudou les dijo que arreglaran todo con su “hombre de confianza”, José María Núñez Carmona, a quien el testigo denunció por “actitudes extorsivas”.

También ratificó las denuncias de amenazas que había formulado el martes pasado Reinwick contra el amigo del vicepresidente.

Por tal razón, Lijo prohibió que los abogados del vicepresidente, de Vanderbroele y de Núñez Carmona participaran de las audiencias.
“Las manifestaciones que realizaron estas dos personas están absolutamente condicionadas por los intereses personales que tienen”, advirtió esta mañana el abogado del presunto “testaferro” de Boudou.

Soria sostuvo, asimismo, que el juez federal fue “engañado” a través de un “plan maquinado para sacar de las audiencias a los abogados que podríamos hacer preguntas molestas”.

Para el letrado, “prohibirnos ingresar a las audiencias es un trato indigno para cualquier profesional”.

Soria insistió: “Reinwick dijo que estaban amenazados sus hijos hace más de un año y medio, pero no hubo denuncia policial, no pudo probar absolutamente nada; esta es una mentira”.

Por otra parte, el letrado cuestionó que de “imputado en la causa”, Reinwick pasará a convertirse en “lo que los medios de prensa llaman un ‘testigo clave’, por decisión del señor juez federal”.

Para Soria, “estos señores formaron parte de los hechos (que se investigan) ya que el levantamiento de la quiebra de Ciccone benefició a la familia Ciccone”.

“Acá no existió venta de la empresa, acá existió un contrato por el cual se ordenó una serie de medida vinculadas a la inyección de fondos para el saneamiento, puesta en funcionamiento de la empresa, que es lo que ejecutó mi cliente”, remarcó. La defensa de Vanderbroele insistió en criticar afirmaciones de Ciccone durante su paso por tribunales.

“Al final del acta de declaración, el señor Ciccone manifiesta que ahora se siente más tranquilo y que, la verdad, no quiere ningún tipo de protección. Son argumentos infantiles -se enojó-, le toman el pelo a la gente, nos vienen hacer creer que estaban coaccionados o eran víctimas de algo”.

 

COMENTARIOS