Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Defensa de Vanderbroele estimó posible que se presente ante el juez Lijo

La defensa del empresario Alejandro Vanderbroele, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, no descartó hoy la posibilidad de que su defendido se presente espontáneamente ante el juez federal Ariel Lijo.

La defensa del empresario Alejandro Vanderbroele, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, no descartó hoy la posibilidad de que su defendido se presente espontáneamente ante el juez federal Ariel Lijo.

El abogado Germán Soria, además, descalificó las declaraciones testimoniales que esta semana brindaron el empresario Nicolás Ciccone -cofundador de la ex imprenta Ciccone Calcográfica- y su yerno, Guillermo Reinwick, y afirmó que el magistrado fue “engañado” por ambos con “argumentos infantiles”.[pullquote position=”right”]Defensa de Vanderbroele estimó “posible” que se presente ante el juez y señalo que Lijo “fue engañado”[/pullquote]

En declaraciones a radio América, consultado sobre las especulaciones acerca de que su defendido tendría pensado hacer una presentación espontánea ante el juez Lijo, el letrado reconoció que “posible es”, aunque dijo que aún no ha “conversado tranquilamente” con su cliente sobre esta alternativa.

Nicolás Ciccone había ratificado que Boudou estuvo detrás de las negociaciones para que la sociedad The Old Fund -cuyo titular es Venderbroele- se quedara con el 70 por ciento del paquete accionario de la imprenta, a cambio de salvarlos de la quiebra.

Publicidad

Pero, además, Ciccone sostuvo que Boudou les dijo que arreglaran todo con su “hombre de confianza”, José María Núñez Carmona, a quien el testigo denunció por “actitudes extorsivas”.

También ratificó las denuncias de amenazas que había formulado el martes pasado Reinwick contra el amigo del vicepresidente.

Por tal razón, Lijo prohibió que los abogados del vicepresidente, de Vanderbroele y de Núñez Carmona participaran de las audiencias.
“Las manifestaciones que realizaron estas dos personas están absolutamente condicionadas por los intereses personales que tienen”, advirtió esta mañana el abogado del presunto “testaferro” de Boudou.

Soria sostuvo, asimismo, que el juez federal fue “engañado” a través de un “plan maquinado para sacar de las audiencias a los abogados que podríamos hacer preguntas molestas”.

Publicidad

Para el letrado, “prohibirnos ingresar a las audiencias es un trato indigno para cualquier profesional”.

Soria insistió: “Reinwick dijo que estaban amenazados sus hijos hace más de un año y medio, pero no hubo denuncia policial, no pudo probar absolutamente nada; esta es una mentira”.

Por otra parte, el letrado cuestionó que de “imputado en la causa”, Reinwick pasará a convertirse en “lo que los medios de prensa llaman un ‘testigo clave’, por decisión del señor juez federal”.

Para Soria, “estos señores formaron parte de los hechos (que se investigan) ya que el levantamiento de la quiebra de Ciccone benefició a la familia Ciccone”.

Publicidad

“Acá no existió venta de la empresa, acá existió un contrato por el cual se ordenó una serie de medida vinculadas a la inyección de fondos para el saneamiento, puesta en funcionamiento de la empresa, que es lo que ejecutó mi cliente”, remarcó. La defensa de Vanderbroele insistió en criticar afirmaciones de Ciccone durante su paso por tribunales.

“Al final del acta de declaración, el señor Ciccone manifiesta que ahora se siente más tranquilo y que, la verdad, no quiere ningún tipo de protección. Son argumentos infantiles -se enojó-, le toman el pelo a la gente, nos vienen hacer creer que estaban coaccionados o eran víctimas de algo”.

 

Publicidad

Deportes

Repudiable: Colgaron un muñeco de Vinicius Jr. en la previa del derby de Madrid

Según informan varios medios españoles, un grupo de ultras del Aleti sería el responsable de un nuevo acto xenófobo contra Vinicius.

Vinicius Madrid

A pocas horas de disputarse un nuevo derby entre el Real Madrid y el Atlético Madrid, apareció una pancarta en un puente con el mensaje: “Madrid odia al Real” junto con un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. colgado con una soga al cuello. Un grupo radical de ultras del Colchonero sería el responsable.

A las 17 horas de Argentina se disputará un nuevo y apasionante duelo por los Cuartos de Final de la Copa del Rey entre el Real y el Aleti. No obstante la noticia es otra lamentablemente.

Publicidad

Una gran cantidad de medios de España se hicieron eco en las últimas horas de un muñeco y una pancarta que aparecieron en un puente junto al recinto ferial de IFEMA, cerca de la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid. Este vergonzoso hecho aumenta aún más las tensiones de cara a un partido en el que ya había polémica por las entradas para los visitantes.

Según el diario MARCA, los responsables serían integrantes de un grupo “barrabrava” del Aleti llamado “Frente Atlético”. Vale recordar que en el último derby de Madrid ya habían ocurrido sucesos similares de xenofobia cuando tanto en la previa como durante el encuentro se escucharon cantos racistas contra Vinicius Jr como “Vinicius, eres un mono” o “Vinicius, muérete”.

Continuar leyendo

Fútbol

Boca ya tendría cerrado a su segundo refuerzo

En las últimas horas, el xeneize aceleró gestiones por un defensor central y acordó su contrato. Ahora solo faltaría el arreglo entre ambos clubes.

Boca refuerzo

En un mercado de pases con poco movimiento para el Xeneize, se dio a conocer una buena noticia en las últimas horas. Aparentemente, Boca ya tendría todo acordado para incorporar a su segundo refuerzo. Se trata de un defensor central del fútbol argentino.

Según el periodista, Luis Fregossi, el actual jugador de Huracán, Lucas Merolla, esta muy cerca de convertirse en el segundo refuerzo de Boca Juniors. Si bien todo parecía encaminarse a una renovación por un año más en el Globo, ahora el central ya tendría un acuerdo total con el xeneize por lo menos en su contrato.

Publicidad

Vale recordar, que el defensor quedará libre en 5 meses y ante esta situación desde el club de Parque Patricios buscan conseguir algo de dinero por su salida. No está de más decir que el Globo aún le debe más de 2 millones de dólares a Boca por aquella venta de Franco Cristaldo a Gremio de Porto Alegre.

De no mediar inconvenientes, Lucas Merolla será la segunda incorporación del xeneize en un puesto clave en el que tiene intenciones de seguir sumando nuevos nombres como, por ejemplo, el de Sergio Barreto. Otras posiciones prioritarias serían el mediocampo y la ofensiva.

Continuar leyendo

Política

CELAC: Gabriel Boric exigió elecciones libres en Venezuela y liberación de presos políticos en Nicaragua

El presidente de Chile manifestó una postura contraria a la de Argentina respecto a las dictaduras.

En el marco de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires, el presidente de Chile, Gabriel Boric, exigió una mejora en las instituciones latinoamericanas donde se ejercen dictaduras. Contrariamente a la posición del Gobierno argentino, el mandatario chileno pidió elecciones libres en Venezuela y liberación de presos políticos en Nicaragua.

Durante su discurso, Gabriel Boric exigió elecciones “libres, justas y transparentes” para 2024 en el país gobernado por Nicolás Maduro. “Fuera de la democracia no hay libertad ni dignididad posible”, remarcó el jefe de Estado chileno.

Publicidad

Por otra parte, Boric pidió por la liberación de los “opositores que aún se encuentran detenidos de forma indigna” en Nicaragua. Además se refirió a la crisis política que se vive en Perú: “No podemos ser indiferentes cuando personas que salen a marchar y a reclamar lo que consideran justo terminan baleadas por quien debiera defenderlas”.

“El saldo que ha dejado el camino de la represión y la violencia -tras el fallido autogolpe de estado del expresidente Pedro Castillo- es inaceptable”, agregó el presidente de Chile. Y concluyó: “La democracia se debe respetar en elecciones libres cuando gana aquel con quien no estoy de acuerdo y los derechos humanos son avances civilizatorios que deben ser respetados”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR