Ley de abastecimiento

En medio de críticas de la oposición y los empresarios, Diputados tratará hoy la reforma a la Ley de Abastecimiento

Iniciará desde las 11.45 con el tratamiento de un proyecto de ley que impulsa un incremento de los recursos de capital del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA)

miércoles 17 de septiembre de 2014 - 1:05 am

La Cámara de Diputados tratará hoy desde las 11.45 la reforma de la Ley de Abastecimiento, la creación de un Observatorio de Precios y la instauración de un fuero especial para resolver conflictos vinculados al consumo en una sesión especial que se especula durará más de 24 horas. [pullquote position=”right”]En medio de críticas de la oposición y los empresarios, Diputados tratará hoy la reforma a la Ley de Abastecimiento[/pullquote]

La reunión arrancará con el tratamiento de un proyecto de ley que impulsa un incremento de los recursos de capital del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), que ya tiene media sanción del Senado.

Luego, el cuerpo pasará a debatir en conjunto la reforma de la Ley de Abastecimiento y el paquete de medidas tendientes a resolver los reclamos de los usuarios y consumidores, que también llegan con la aprobación de la Cámara alta.

En cuanto a este conjunto de leyes, hay un total de 20 dictámenes entre los de mayoría y minoría que serán incluidos en la sesión.

El Frente para la Victoria arrancará el debate y en 20 minutos informará sobre las leyes enviadas por el Poder Ejecutivo, luego tendrán los mismos minutos los bloques de la UCR, el Frente Renovador, Unión PRO y el Frente Amplio Progresista para fijar posición.

La sesión continuará con los discursos de los representantes del resto de los bloques que integran el cuerpo, mientras que después se pasará a las exposiciones individuales de siete minutos cada una.

Como ya es tradicional, en el cierre el FAP, el PRO y el massismo tendrán 10 minutos cada bancada, mientras que el radicalismo tiene asignados unos 20 minutos y el Frente para la Victoria 25.

Finalmente, cada proyecto será sometido a votación en forma general y particular, según informaron voceros de la Cámara.

COMENTARIOS