Conflicto Gremial

Llegan a Santa Fe 1.500 efectivos de Gendarmería y Bonfatti organizó un comité de crisis

Fueron enviados por el gobierno nacional en respuesta a las primeras protestas de efectivos ante las dos principales unidades regionales. Afirman que se cumplen los servicios habituales.

sábado 7 de diciembre de 2013 - 4:00 pm

El gobierno provincial informó poco antes del mediodía que en las próximas horas llegarán a Santa Fe 1.500 efectivos de Gendarmería Nacional, ante la solicitud efectuada a primera hora de la mañana por el gobernador Antonio Bonfatti a la Jefatura de Gabinete de la Nación. Fue la reacción ante la protesta iniciada en la madrugada por algunos pocos efectivos frente a las unidades regionales Uno y Dos, en Santa Fe y Rosario, respectivamente.

Sobre el mediodía, en tres sectores del predio que ocupa la Unidad Regional Uno en el sur de la ciudad, se mantenía la pacífica protesta de la llamada “asamblea de autoconvocados de la ciudad de Santa Fe” formada por policías en actividad que dicen estar francos de servicio y que con el respaldo de Apropol, la entidad denunciada penalmente en la semana por el gobernador Antonio Bonfatti, piden un salario de 13.000 pesos. El reclamo salarial es similar al que están haciendo policías de varias provincias después de los hechos del pasado martes en Córdoba.

“Esto no es Córdoba, esto es pacífico y no estamos afectando el servicio”, se ocupaban de remarcar los voceros de un pequeño grupo de policías que están desde la madrugada en la puerta sobre calle Oroño.

COMENTARIOS