Mundial Brasil 2014

¿Qué podría pasar con la Selección si pasa a Octavos?

Ya conformados los grupos, ahora las especulaciones son en relación al cuadro que podría conformarse una vez que estén definidos los dos mejores de cada grupo

sábado 7 de diciembre de 2013 - 10:19 am

Sin lugar a dudas, la Selección Argentina fue una de las más favorecidas por el resultado del sorteo para el Mundial de Brasil 2014. A diferencia de otras potencias que deberán enfrentarse entre sí (Uruguay, Inglaterra e Italia) y otras que comparten grupo con rivales de riesgo (Alemania, España), a la albiceleste le tocaron tres rivales – Bosnia, Irán y Nigeria – que al menos en los papeles parecen poco capaces de oponer una seria resistencia.

El verdadero Mundial empezaría entonces para la Selección en octavos de final, ya que a partir de esa instancia le tocaría enfrentar a equipos de mayor jerarquía. La pregunta es, ¿cuáles son aquellos combinados que podrían cruzarse con Argentina?

Si Argentina clasifica primera del Grupo F (algo que debería lograr sin mayores complicaciones), le tocaría enfrentar al escolta del Grupo E, conformado por Suiza, Francia, Ecuador y Honduras. En caso de salir segunda, iría con el líder del mismo grupo. Con este escenario, se puede especular con que en octavos de final los dirigidos por Sabella deberán verse las caras con una selección europea de mayor nivel (Francia o Suiza) o con un conocido sudamericano (Ecuador).

[pullquote position=”right”]La Selección se vio muy favorecida por el sorteo, y tiene buenas chances de evitar a las principales potencias [/pullquote]El panorama en cuartos tampoco sería demasiado desalentador. Si Argentina lograra clasificarse en la primera colocación del ordenamiento general, tendría que dirimir su suerte ante el vencedor del duelo entre el puntero del Grupo H (Bélgica, Rusia, Argelia o Corea del Sur) y el segundo del Grupo G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU). Aquí por primera vez surgiría la chance de toparse con una gran potencia (Alemania), pero resulta difícil creer que los teutones no lograrán el primer puesto en su grupo. Por lo tanto, sería mucho más probable esperar un duelo con una de las revelaciones de las eliminatorias (Bélgica), un conjunto africano en pleno crecimiento (Ghana) o un duelo entre los dos cracks futbolísticos del momento, es decir, Messi y Cristiano Ronaldo, si es que en cuartos de final Argentina enfrentara a Portugal.

Ante un posible avance a la Semifinal, ya sería imposible evitar a una potencia de primer calibre: con Argentina como líder, aguardaría por el primero del Grupo B (España u Holanda) o del Grupo D (Inglaterra, Uruguay o Italia). ¿La buena noticia? Si Argentina consigue el primer puesto en el grupo F, y Brasil y Alemania hacen lo propio en sus respectivos grupos, sólo podrán verse las caras en una eventual final.

COMENTARIOS