Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La ola de protestas policiales y violencia se extendió a seis provincias

Luego del conflicto que comenzó en Córdoba, se produjeron revueltas y acuartelamientos de policías en Catamarca, San Juan, Neuquén, Chubut, Río Negro y La Rioja.

El conflicto policial por salarios que comenzó en Córdoba se extendió a otras seis provincias, entre ellas Catamarca, donde policías se enfrentaron a tiros con efectivos de Gendarmería que intentaron desalojar una protesta frente a la Casa de Gobierno. Se registraron al menos cuatro heridos.

[pullquote position=”right”]En varias provincias se registraron protestas salariales de policías, que causaron violencia y más saqueos. [/pullquote]Policías de Neuquén declararon un “paro por tiempo indeterminado” en demanda de un salario básico de 12 mil pesos, mientras en Río Negro se manifestaron en Cipolletti a la espera de negociaciones, y en La Rioja lograron un incremento y levantaron la protesta, tras una noche con robos y detenidos.

En tanto, en San Juan, un grupo de policías retirados y familiares de los efectivos se manifestaban esta noche en reclamo de mejoras salariales, mientras que se producían algunos saqueos y desmanes en la capital provincial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR