Seguinos en nuestras redes

Policiales

Hallaron una cadenita que sería de Melina en el arroyo donde se realizan los rastrillajes

Policía, bomberos y buzos tácticos culminaron su segundo día de búsqueda en la zona de Tres de Febrero. Los perros dieron con un objeto que pertenecería a la joven que desapareció hace tres semanas. Su madre confirmó que fue asesinada

La Policía, bomberos y buzos tácticos finalizaron hoy, la segunda jornada de rastrillaje en la zona del arroyo Morón, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde buscaron a la adolescente Melina Romero, desaparecida desde el 24 de agosto último.

Cuando caía la tarde, los perros que acompañan a los equipos de investigadores dieron con un rastro: una cadenita que pertenecería a la jove. Fue hallado a 80 metros de la casilla en la que habría sido asesinada, según habría confesado uno de los detenidos. De acuerdo a la señal TN, la madre admitió que el objeto podría ser de su hija, aunque no lo pudo precisar.

La madre de la adolescente, Ana María de Romero, reveló hoy que la Policía le dijo que su hija “está muerta, que la golpearon y la mataron”, en declaraciones a la prensa. “Quiero que encuentren a mi hija en el estado en que esté y que se aclare que pasó”, expresó.

El amplio operativo de búsqueda se reanudó cerca de las 8 luego de que ayer no se encontró ningún rastro de Romero, mientras que los investigadores policiales trataban de recolectar más datos para dar con el paradero de la menor de edad.

El rastrillaje, que se reanudará mañana, se realizó hoy en terrenos del camino del Buen Ayre y ruta 8, donde fue desplegado el Cuerpo de Caballería de la Policía bonaerense. Todos los efectivos afectados al operativo trabajaron en estas zonas, donde confluyen los partidos de Tres de Febrero, San Miguel y San Martín.

Romero, quien vivía con su madre y hermanos en Ciudad Jardín, perteneciente a El Palomar, había ido la noche del 23 de agosto al boliche Chankanab, ubicado en Presidente Perón 3347, de San Martín, para festejar su cumpleaños número 17.

Dos días después de esa fecha, la madre de la joven realizó la denuncia en la comisaría y se inició una búsqueda.

En ese marco, tras determinar que la joven había sido vista por sus amigos en la puerta del boliche de San Martín, la policía analizó las cámaras de seguridad de ese lugar.

En esos registros los detectives descubrieron que Melina salió de la discoteca y se besó y abrazó con un joven, aunque luego de se fue del lugar con otros dos muchachos.

Con esas imágenes los agentes lograron localizar a uno de los muchachos con los cuales se fue la adolescente de la puerta del boliche y lo demoraron ayer. Más tarde, ante los policías, ese joven confesó haber estado junto a Romero y otro muchacho, quien más tarde también fue encontrado por los investigadores y demorado junto a su amigo. Horas después, fue aprehendido un adolescente de 16 años.

Uno de los jóvenes detenidos inicialmente, de 20 años, habría confesado el crimen de la menor de edad durante una supuesta fiesta sexual en una casa que habría durado tres días y donde funcionaba un templo umbanda.

El muchacho habría contado que mataron a golpes a la víctima y luego arrojado en una bolsa su cuerpo en el arroyo Morón, situado en el cruce del Camino del Buen Ayre y la Ruta 8, donde hoy la policía realizó la búsqueda.

Policiales

Video: así mataban al Subcomisario, no se resiste pero ven que es policía y lo fusilan

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del subcomisario de la Policía de la Ciudad, Rodrigo Guillermo Becker (41), en Caseros

El martes pasado Rodrigo Guillermo Becker (41), subcomisario de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 9 de la Policía de la Ciudad, fue asesinado a sangre fría por delincuentes que querían sustraerle la moto cuando salía de su casa, en Caseros.

Eran las 21:30 y Becker iba vestido de civil. Según se pudo comprobar por los registros de las cámaras de seguridad, la víctima no mostró resistencia al robo y sin embargo, los delincuentes efectuaron los disparos.

Luis Miguel Escobar, alias “Luisito”, fue detenido en el interior del barrio Ejército de los Andes; y Pablo Buera, de 24 años. Juntos habrían orquestado el feroz ataque al uniformado para sustraerle la moto marca Honda Tornado Xr 250, mientras que los otros dos aprehendidos Alberto Esteban Delfrate y Federico García Azrun, fueron arrestados por intentar vender el vehículo robado.

En el procedimiento participaron la seccional 4° de Villa Pineral, la Estación de Policía Tres de Febrero, la Policía de la Ciudad y detectives de la DDI San Martín y de Homicidios de la Policía Federal.

“Cuando salí, Rodrigo estaba tirado en la vereda y otros vecinos lo llevaron al hospital. Todo lo que fue es lo que se ve en el video que está dando vueltas”, declaró un vecino a los medios, y detalló que el crimen se cometió a unas diez cuadras de la Comisaría de Villa Pineral.

El video que trascendió en las últimas horas pertenece a una cámara ubicada en la vivienda particular del oficial asesinado. El material es elocuente sobre cómo los detenidos le disparan a corta distancia antes de darse a la fuga, y sobre cómo el policía en ningún momento opuso resistencia.

Desde su cuenta institucional de Twitter, las fuerzas de seguridad porteñas dieron el pésame públicamente a la familia y los compañeros del policía asesinado.

Continuar leyendo

Judiciales

“Tranca, soy la mejor”: quién es la azafata que cayó por contrabandear joyas, relojes y oro en un vuelo de Buenos Aires a Miami

La “mula VIP”, como se las conoce en la jerga aeroportuaria, fue procesada por intentar contrabandear una suma de US$ 210.000 desde Ezeiza hacia Miami. La justicia cree que se trata de una red de comercio ilegal, no de un caso aislado

Laura Diana Schulz (58) bien podría formar parte de la tripulación de Frank Abagnale Jr., el falso piloto de Catch me if you can que burló y estafó a la aerolínea norteamericana PanAm por años.

Es azafata de American Airlines, y fue procesada por el contrabando de oro, joyas, relojes, fajos de dinero y productos electrónicos, según la requisa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en Ezeiza, a fines de septiembre.

“Todo tiene arancel de aduana que yo dejo al pasar un porcentaje, salvo electrónica que eso sí tiene su precio fijo, pero también todo depende del día aduanero, humor etc, etc. Por eso los precios de cualquier cosa que no sea electrónica los digo cuando las tenga en mano y cuando regrese. Igual tranca que yo soy barata, jaja. Por eso soy la mejor“, dice uno de los diálogos de WhatsApp que le descubrieron a Schulz.

Su ruta era Miami-Buenos Aires, pero lejos de tratarse de favores particulares, la investigación sugiere que se trata de toda una red negocios que cuenta con más tripulantes cómplices en Aduana y conexiones privadas en Estados Unidos. De hecho, si uno da un paseo por la calle Libertad, puede oír hablar de las “palomas”. De la misma manera, en la jerga aeroportuaria las llaman “mulas VIP”.

El juez Marcelo Aguinsky, a cargo del Juzgado Penal Económico N° 6, encontró pruebas en contra de Schulz por tentativa de contrabando y lavado de activos, en una investigación realizada por Pablo Turano, fiscal de la Procuración General de la Nación.

Si bien Schulz está en libertad porque los delitos de los que se la acusa son excarcelables, los US$ 210.000 que suman los productos que se le secuestraron (gramos de oro en pequeños lingotes, brazaletes, pulseras, aritos, cadenitas y colgantes, prendedores, relojes marca Rolex) antes de embarcar al vuelo AA900, saliente de Ezeiza, complican su argumentación. Según su abogado, ese monto se correspondería con una herencia familiar que la imputada iba a depositar en una caja de seguridad en Estados Unidos.

Con ese panorama, Aguinsky la embargó este viernes por 93 millones de pesos, le retuvo el pasaporte -estaría suspendida de su trabajo- y le prohibió salir del país.

Continuar leyendo

Judiciales

Confirmaron la fecha de inicio del juicio a los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Será el 2 de enero de 2023. La familia del joven asesinado a golpes a principios de 2020 esperaba que la instancia oral comenzara antes del segundo semestre del año que viene. La carátula contra los acusados reza “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) n° 1 de Dolores finalmente confirmó la fecha de inicio del juicio a los ocho rugbiers que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. Pero en vez de traer alivio, la familia lo vive como un golpe porque tendrán que esperar al 2 de enero, no del próximo año, sino del 2023. Aún así, no pierden la esperanza de que se hará justicia.

“Necesitamos que determinen a los culpables y que paguen si es posible con la perpetua. Necesitamos que esto quede en la retina de todos los padres, de todos los argentinos lo que hicieron estos muchachos; porque yo todavía no entiendo porqué a mi hijo. No puede ser que pibes de la edad de mi hijo tuvieran tanta maldad en la cabeza o en la sangre para hacer eso. Para mi es imperdonable”, dijo Silvino, el padre de Fernando Báez.

La carátula que enfrentan los imputados es “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que prevé la prisión perpetua, y las pruebas son elocuentes. Es por ello que la familia apuntaba a dar inicio a la instancia oral antes del segundo semestre de 2022. Sin embargo, en la burocracia del sistema judicial no se encontró un espacio en la agenda, por lo que se decidió posponer la causa 14 meses.

“Teniendo todas las pruebas, tenés que esperar igual. Los familiares de la víctima no tienen Justicia, tenés que estar peleando todo esto con dolor en el alma. En ese sentido, los asesinos tienen más privilegios”, cuestionó Silvino. “Mi hijo fue asesinado en el 2020 y tengo que esperar tres años para que esto se concrete. Espero que la fecha quedé ahí, que no se la mueva más porque necesitamos que esto se ponga serio”, reclamó.

Cómo será el juicio

El proceso constará de 22 audiencias a realizarse de lunes a viernes durante el período de feria judicial, y prestarán testimonio 130 testigos ante el tribunal compuesto por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.

De acuerdo con la elevación a juicio ordenada en febrero por el juez de Garantías 6 de Gesell, David Mancinelli, y confirmada en abril por la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores, enfrentarán el proceso oral Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Los otros dos imputados en principio, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), fueron sobreseídos de la causa.

La prensa tendrá acceso a las audiencias, con la excepción de que por pedido expreso de las partes alguna jornada se realice a puertas cerradas.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR