Jubilados

Nueva moratoria previsional para jubilados

La nueva ley que promulgó el martes Cristina Fernández de Kirchner va a permitir que se sumen nuevos beneficiaros al sistema de jubilación. Se calcula que la medida sumará 437 mil jubilados que no hicieron aportes entre 1993 y 2003

sábado 13 de septiembre de 2014 - 2:02 pm

La ley que fue promulgada el martes por la jefa de Estado ya está puesta en marcha. Dicha norma permitirá incorporar más jubilados al sistema y se calcula que a partir de esta medida se sumarán 473 mil jubilados que no hicieron aportes entre 1993 y 2003.

De este modo, la cobertura previsional llegará a un 6,2% del 93% actual. Es decir como afirma el Gobierno, la casi totalidad de los adultos mayores tendrán cobertura. El 62% de los actuales beneficiarios cobra el haber mínimo de $ 3.231 mensuales y a los nuevos beneficiarios, del haber que reciban, se les descontarán los aportes en 60 cuotas.

“ No es necesario pagarle a ningún gestor. Son sólo cuatro pasos que pueden realizar los interesados”, así lo afirmó Diego Bossio, titular de la ANSES, quien defiende además que el proceso de incorporarse al nuevo sistema de jubilación es muy fácil. El trámite es gratuito y se puede iniciar por Internet, por teléfono o SMS y permite saldar el plan en 60 cuotas.

El organismo ofrece varias opciones. Una de ellas es  pedir un turno a través de la Web (www.anses.gob.ar/moratoria). Otra manera es enviar un mensaje de texto al 26736 con la palabra MORATORIA, espacio en blanco, el número de DNI de la persona que solicita el trámite, volver a dejar un espacio en blanco, y aclarar el sexo. La tercera opción es hacer un llamado al 130, elegir la opción 0, ó ir de manera personal a las delegaciones del ANSES.

Luego de la fecha acordada, el futuro beneficiario, debe presentarse con su DNI , las certificaciones de servicio que tenga, si trabajó en relación de dependencia. Después, el empleado de la ANSES realizará el cálculo de la deuda y le informará sobre el plan de pagos.

Por último, si todo está en orden, por única vez el solicitante deberá hacer el pago de la primera cuota en una entidad bancaria, Pago Fácil, Rapipago o Bapro pagos.

Una vez finalizado estos pasos, el otorgamiento de la jubilación se comunicará por mensaje de texto, correo electrónico y llamado telefónico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS