Bitcoin

La ‘fiebre Bitcoin’ crece en Argentina: hay comercios que ya la implementan

Hay unos 5.000 usuarios en el país y varios locales se suman al movimiento. Este fin de semana, se realizará la primera conferencia latinoamericana sobre la nueva divisa

viernes 6 de diciembre de 2013 - 6:23 pm

La Bitcoin se hizo famosa en Argentina luego de que su cotización superara los u$s 1.000 y en consecuencia ya hay comercios que utilizan este sistema de pago y aproximadamente unos 5.000 usuarios.

En este sentido, y dado el nivel de relevancia mediática que alcanzó el Bitcoin por la suba del preciode sus acciones, el 7 y 8 de diciembre se realizará en Buenos Aires la BITconf, la primera Conferencia Latinoamericana sobre Bitcoin. [pullquote position=”right”] La ‘fiebre Bitcoin’ crece en la Argentina: ya hay comercios que utilizan la moneda virtual[/pullquote]

“”La idea fue convocar a los referentes de todo el mundo para que vengan a dar su punto de vista desde el aspecto social, económico como herramienta de inversión y como moneda y de cómo impacta en Latinoamérica””, explicó Diego Gutiérrez Zaldivar, socio de Xinergia, una empresa de desarrollo web, que está comprometido con el desarrollo y promoción del ecosistema Bitcoin en la Argentina.

El mes pasado, la moneda virtual Bitcoin logró por primera vez desde su creación, en 2009, superar los 1.000 dólares. Fue un salto notable si se toma en cuenta que cotizaba en u$s 20 a comienzos de este año.

El Bitcoin no es emitido ni supervisado por ningún banco central emisor. Su funcionamiento es de carácter autónomo y tienen una emisión limitada que llegará a las 12 millones de unidades.

Hoy el intercambio de esta moneda sólo se realiza entre individuos porque no existe una organización que nuclee la compra-venta en la argentina.

COMENTARIOS