Fondos Buitre

El Gobierno de Obama apoyó a Argentina en disputa con Holdouts

El Gobierno de los Estados Unidos pidió a la Corte Suprema de su país que intervenga en la disputa legal que el Gobierno de Cristina Fernández mantiene con los llamados "fondos buitre"

viernes 6 de diciembre de 2013 - 5:30 pm

La batalla legal de la Argentina contra los Holdouts acaba de sumar un nuevo capítulo tras conocerse el apoyo al Gobierno de Cristina Fernández por parte de los Estados Unidos. El apoyo se dio ante la Corte Suprema de este país, aunque no en la causa que tiene en jaque al gobierno sino en un expediente paralelo, referido al eventual embargo de bienes. [pullquote position=”right”]El Gobierno de Obama apoyó a Argentina en juicio contra Holdouts[/pullquote]

La noticia se acaba de conocer en Washington e implica una bocanada de aire fresco en lo que, hasta ahora, había sido una seguidilla de malas noticias, luego del rechazo temporal de la Corte de EEUU por atender el caso.

En rigor, lo que acaba de pasar es que el gobierno de Barack Obama le pidió al tribunal “que intervenga” en el expediente. O dicho de otro modo, que preste oídos al pedido de apelación de la Argentina.

El asunto refiere a la intención del fondo NML Capital de obtener información bancaria sobre los activos que la Argentina posee en el exterior del país, con el objeto de embargarlos y así, resarcirse de sus demandas de deuda impaga. Hasta ahora, la pretensión de los acreedores había sido convalidada por tribunales anteriores.

COMENTARIOS