Liga Mundial de Vóleibol

Mundial de Volley: Argentina cayó ante Irán y queda sin chances de avanzar

El equipo de Julio Velasco perdió con parciales de 25-15, 25-23 y 25-16, y perdió todas las chances de avanzar a la siguiente instancia

jueves 11 de septiembre de 2014 - 1:31 pm

El seleccionado argentino de voleibol perdió hoy 3-0 ante Irán y quedó sin chances de clasificar a la siguiente instancia del Mundial de Polonia.

El equipo de Julio Velasco jugó acaso su peor partido en lo que va del torneo y perdió con parciales de 25-15, 25-23 y 25-16 en el estadio Luczniczka, en la ciudad de Bydgoszcz.

Amir Ghafor, con 17 puntos, fue el máximo anotador de Irán y el goleador del juego, acompañado por Seyed Mohammad Mousavi Eraghi con 16 y Mojtaba Mirzajanpour con 14, mientras que José Luis González, con 11, fue el goleador argentino, lo cual muestra lo que fue uno y otro equipo. [pullquote position=”right”] Mundial de Volley: Argentina cayó ante Irán y queda sin chances de avanzar[/pullquote]

En el primero y el tercer set casi no tuvo chances. En el comienzo del juego porque el equipo estuvo muy lejos de su mejor versión y en el cierre porque sintió el golpe que significó que se le haya escapado el segundo parcial.

Es que tras ceder el primer set 25-15, los dirigidos por Velasco mejoraron notoriamente en ataque y llegaron al final del parcial con ventaja, pero cuando parecía que lograrían igualar el marcador repitieron errores en la recepción y la defensa, no estuvieron finos en ataque e Irán lo aprovechó y se impuso 25-23.ð El tercer set pareció de relleno. El equipo ya no tuvo respuestas y los intentos de Velasco para enfocar nuevamente a sus jugadores no dieron sus frutos.

El seleccionado, que en el primer encuentro de la segunda fase perdió 3-1 con Francia, enfrentará el sábado a Italia y el domingo a Estados Unidos con la intención de quedar lo más arriba posible en la clasificación final.

COMENTARIOS