Google

Nexo Tip: Cómo hacer para no perder tus correos en Gmail

La mayoría de nosotros tenemos una cuenta en Gmail. Pero, ¿nunca pensaste qué pasaría si de la noche a la mañana perdieses el acceso a tu cuenta de Gmail?

viernes 6 de diciembre de 2013 - 3:24 pm

Por suerte, Google se puso manos a la obra y anunció que el mes que viene habilitará una característica que muchos pedían: la posibilidad de hacer una copia de toda la información de Gmail y de Google Calendar. [pullquote position=”right”]Cómo no perder tus mails en caso de no tener el acceso a Gmail[/pullquote]

Acá, lo pasos para lograr esta copia. Primero, para descargarla, basta con ir a la configuración de la cuenta de Google en cuestión y clickear en Descargar tus datos. Ahí aparecen todos los servicios de Google del que se pueden exportar datos. De esta forma, Gmail se une a otros servicios como YouTube, Google+ y Google Drive, de los que el usuario también se puede descargar su información.

En el caso de Gmail, el formato del archivo descargado es MBOX y permite seleccionar qué etiquetas queremos exportar. Con un simple click podremos descargarnos todos los correos sin necesidad de recurrir a opciones más elaboradas y alejadas del usuario común.

COMENTARIOS