Seguinos en nuestras redes

Internet

Nexo Tip: Cómo hacer para no perder tus correos en Gmail

La mayoría de nosotros tenemos una cuenta en Gmail. Pero, ¿nunca pensaste qué pasaría si de la noche a la mañana perdieses el acceso a tu cuenta de Gmail?

Por suerte, Google se puso manos a la obra y anunció que el mes que viene habilitará una característica que muchos pedían: la posibilidad de hacer una copia de toda la información de Gmail y de Google Calendar. [pullquote position=”right”]Cómo no perder tus mails en caso de no tener el acceso a Gmail[/pullquote]

Acá, lo pasos para lograr esta copia. Primero, para descargarla, basta con ir a la configuración de la cuenta de Google en cuestión y clickear en Descargar tus datos. Ahí aparecen todos los servicios de Google del que se pueden exportar datos. De esta forma, Gmail se une a otros servicios como YouTube, Google+ y Google Drive, de los que el usuario también se puede descargar su información.

En el caso de Gmail, el formato del archivo descargado es MBOX y permite seleccionar qué etiquetas queremos exportar. Con un simple click podremos descargarnos todos los correos sin necesidad de recurrir a opciones más elaboradas y alejadas del usuario común.

Internet

La realidad virtual: ¿el entretenimiento del futuro?

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que sea una parte fundamental de los videojuegos y de los entretenimientos online

Como sacada de un cuento de ciencia ficción, la realidad virtual lenta pero segura sigue en constante crecimiento y es el sector del entretenimiento el que parece estar más interesado en que esta tecnología se desarrolle a plenitud, pero ¿por qué este sector y no otros como la salud, por ejemplo. A continuación veremos algunos de estas razones:

¿Qué es la Realidad Virtual (RV)?

La realidad virtual es un entorno o ambiente que busca asemejarse lo máximo posible a la realidad, básicamente es una simulación generada a través de una tecnología cuyo fin es integrar a una persona al punto de hacerle sentir que está viviendo la vida misma.

Actualmente para acceder a dicha RV es necesario que el usuario lleve un casco o unos lentes de realidad virtual así como también otros instrumentos que le permiten la interacción con el entorno simulado.

La realidad virtual puede usarse en diferentes sectores, pero en el entretenimiento se espera que la RV sea una parte fundamental de los videojuegos y de los mejores casinos en línea.

En la educación se la usa para simular arquitecturas, estudiar el cuerpo humano, enseñar a pilotar y en otras disciplinas similares. Otra función interesante de la RV es en la psicoterapia, donde se puede sumergir a la persona con traumas o fobias en un ambiente que lo haga lidiar con ello. Gracias a los estímulos sensoriales la terapia se complementa al punto de ser muy efectiva. Sin embargo, al ser una tecnología en desarrollo no todos los pacientes sienten que están en un sitio “real” y por lo tanto no responden como si fuese un caso real.

La historia de la realidad virtual

El concepto y la idea de realidad virtual proviene de la Segunda Guerra Mundial, donde Estados Unidos se pone en contacto con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) para crear un simulador de vuelo, para sus pilotos de bombardeos.

Ese proyecto se denominó Whirlwind y fue lanzado en 1951. A pesar de que no era RV porque usaba pantallas con objetos 3D, éste fue la piedra angular para el desarrollo de esta tecnología.

A partir del siglo XX se hicieron diferentes sistemas y proyectos de RV, como un programa para recorrer e interactuar en las calles. Un casco de realidad virtual denominado “La espada de Damocles” donde se visualizaban imágenes estereoscópicas, una atracción en un parque de diversiones (Six Flags) que usaba todos los sentidos para generar una sensación de realidad, son algunos ejemplos.

En 1987 llegaría a las consolas de videojuegos con el Famicon 3D System de Nintendo y el Master System de SEGA, que usaban un casco con lentes con obturador, y ya en el 1991 SEGA sacaría el Sega VR, un casco con pantalla LCD y auriculares.

Desde entonces, el casco fue mejorando hasta llegar a los modelos actuales como el Oculus Rift, Playstation VR, HTC Vive, entre otros.

La mayor inversión proviene del entretenimiento

 

Continuar leyendo

Internet

Atención: cómo saber si tu cuenta de Hotmail está entre las que eliminará Microsoft

La compañía busca deshacerse de las cuentas que llevan más de dos años inactivas

Microsoft ofrece uno de los servicios de correo electrónico gratis más longevos, con mas de 25 desde su lanzamiento. Esto ha generado que a lo largo de los años se hayan generado millones de cuentas, muchas de las cuales se encuentran abandonadas por lo que ahora Microsoft comenzará a eliminar aquellas que se encuentren en desuso.

Sin embargo, la eliminación no es aleatoria, tiene un sentido y, sobre todo, no se hace sin aviso ya que la compañía dispuso una serie de pasos antes de dar de baja una cuenta de forma definitiva.

Para empezar, la medida solo afectará a aquellas que lleven dos años o más sin utilizarse comenzando desde el 30 de agosto de 2019 y aquellas que entren en este grupo recibirán un mensaje de aviso.

A su vez, en tres casos las cuentas no serán eliminadas incluso si cumplen con el periodo de abandono: si la cuenta se usa para entrar en Windows 10, si se usaron para adquirir una aplicación en la tienda (sea gratis o paga) o si está asociada a una suscripción de Microsoft (Game Pass, por ejemplo).

Microsoft provee incluso un sitio donde es posible ver toda la actividad reciente de una cuenta de la compañía (habrá que tener a mano, claro, la contraseña asociada a esa cuenta de correo electrónico).

Las cuentas a eliminar afectan a Hotmail.com, Live.com o Outlook.com.

Continuar leyendo

Internet

La situación de la industria del juego online en el mundo

A medida que se abren nuevos mercados de juego online y aumenta el uso de los smartphones, la industria de los casinos online continuará empequeñeciendo a los establecimientos de juego tradicionales; qué tenés que saber para entender el presente y futuro de esta industria

La industria del juego se ha consolidado como uno de los principales motores económicos del sector del entretenimiento en el mundo. Hoy en día, no existe ninguna industria en el planeta que pueda igualar el crecimiento y el impulso de los juegos de azar online. Cada vez hay más operadores de juego que compiten por la atención de los jugadores y más personas disfrutando de los juegos de azar como resultado. El crecimiento relacionado con los juegos de casino está ocurriendo en el ámbito digital, ya que los casinos físicos están en recesión, salvo algunos lugares selectos. A medida que se abren nuevos mercados de juego online y aumenta el uso de los smartphones, la industria de los casinos online continuará empequeñeciendo a los establecimientos de juego tradicionales.

Europa lidera el camino del juego online

En 2010, Europa se convirtió en el mercado de juegos de azar online más grande del mundo, con 12.500 millones de dólares de los 29.300 millones de ingresos totales que generó la industria del juego en ese año, según datos de la consultora H2 Gambling Capital. En 2015, el mercado europeo representó el 47,6% de los 34.600 millones de euros de ganancias brutas de juegos online generadas por la industria. Más allá del éxito de las modalidades de juego online, Europa se ha consolidado como líder en juegos de azar online gracias a su nivel de innovación, especialmente a través del crecimiento de casinos online de primer nivel. Reino Unido, Alemania, Francia Italia y España son los principales países europeos por ingresos de juegos.

España es el quinto país europeo con más ingresos por juegos de azar, según datos de Statista. La tendencia de crecimiento del juego online en el territorio nacional sigue siendo ascendente, aunque hay algunos salones de juego que siguen siendo auténticos referentes. Según los datos publicados por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), organismo regulador del sector del juego en España, el margen de juego o GGR (Gross Gaming Revenue) alcanzó en 2020 los 850,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,7% respecto al año anterior. Una cifra que es la más alta desde que se recogen datos de la industria del juego. El GGR por segmentos de juego se distribuye en 365,14 millones de euros en Apuestas (42,92%; 350,80 millones en Casino (41,23%); 110,3 millones en Póker (12,96%); 16,52 millones en Bingo (1,94%) y 8,01 millones en Concursos (0,94%).

Los centros de juego más importantes del mundo

Hoy en día, los juegos de azar están presentes en casi todos los países del mundo. Cuando se trata de juegos de azar, todos somos iguales. Independientemente de dónde viva o las modalidades que juegue, todos los jugadores luchan contra las probabilidades cuando apuestan online o en vivo. A pesar de ello, algunos países han experimentado más crecimiento que otros en los últimos años. Gracias a una combinación de regulación e innovación, Macao, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá se han convertido en los principales centros de juego del mundo.

  • Macao. La antigua colonia portuguesa es el centro de juego más grande del mundo, con una industria siete veces más grande que la de Las Vegas. Macao actúa como una región administrativa especial de China. De hecho, es el único lugar de China donde el juego es legal. El 50% de los ingresos de Macao provienen únicamente de la industria del juego, que está supervisada por la Oficina de Inspección y Coordinación de Juego (DICJ, por sus siglas en inglés). En 2018, Macao, que es la región más densamente poblada del planeta, ingresó casi 38.000 millones de dólares.
  • Estados Unidos. La industria del juego en Estados Unidos tiene un valor de 261.000 millones de dólares y genera 1.8 millones de empleos. La mayoría de los casinos se encuentran en Nevada, ya que los juegos de azar están prohibidos en la mayoría de los estados.
  • Reino Unido. Considerado uno de los mercados de juego originales y un líder en lo que respecta a la regulación con la Comisión de Juego del Reino Unido (UKGC, por sus siglas en inglés), el Reino Unido ha experimentado un crecimiento impresionante en los últimos años. En 2018, la industria británica del juego generó 14.400 millones de libras y se estima que el 32% de la población juega semanalmente.
  • Australia. Los últimos estudios señalan que los australianos son los que más juegan en el mundo, gastando alrededor de 18.000 millones de dólares australianos al año. De hecho, el 80% la población australiana juega. Con turistas asiáticos que visitan casinos tradicionales y un mercado de juego online floreciente, Australia se ha convertido en uno de los centros de juego más importantes del mundo.
  • Canadá. A diferencia de Estados Unidos, Canadá se ha beneficiado de su enfoque liberal de los juegos de azar. Gracias a esta combinación de regulación e innovación, la industria canadiense se ha consolidado como una de las regiones de juego líderes en el mundo. Canadá obtiene 17.300 millones de dólares canadienses en ingresos cada año por los juegos de azar.

El auge de las mujeres

Más allá de la progresión que ha experimentado cada país en los últimos años, el auge de las mujeres es uno de los aspectos importantes del crecimiento de la industria del juego. Hoy en día, las mujeres están desempeñando un papel más activo que nunca en los márgenes de beneficio. Sin ir más lejos, las mujeres representan aproximadamente el 40% de toda la actividad de juego en países como Reino Unido, según los datos de la Comisión de Juego del Reino Unido. Las jugadoras están disfrutando de diferentes juegos de azar a medida cada año, principalmente de las máquinas tragaperras.

Modalidades más populares de la industria del juego

A lo largo del tiempo, el juego ha evolucionado junto con las sociedades humanas y, con la llegada de Internet. Hoy en día, los casinos online ofrecen una amplia variedad de modalidades de juego. Los juegos de casino (máquinas tragaperras, ruleta y blackjack), las apuestas deportivas, el póker, la lotería y el bingo son las modalidades más populares de la industria del juego.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR