Pago de la deuda

Griesa rechazó el pedido del fondo NML, para que Citibank informe sobre activos argentinos

Además, el fondo de Paul Singer le solicitó al grupo financiero que proporcione "evidencia" de que la Argentina lo "coacciona" con amenazas de cierre de su filial local

miércoles 10 de septiembre de 2014 - 4:56 pm

El juez de Nueva York, Thomas Griesa desestimó hoy un pedido de los holdouts para que obligue al Citigroup a que informe sobre activos embargables de la Argentina.

El magistrado señaló que no se pronunciará sobre esa solicitud hasta tanto la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito se expida sobre un reclamo de la entidad bancaria que cuestionó la orden que dio Griesa de impedir el pago de bonos con legislación argentina.

"Es evidente que cualquier decisión de la Corte de Apelaciones influirá sobre este tema", dijo Griesa, según reportaron agencias internacionales.

La audiencia de hoy fue a solicitud de NML Capital, que pretendía que Griesa ratificara la orden de impedir al Citigroup de bloquear pagos de títulos con legislación argentina.

A su vez, NML Capital le solicitó al juez que le pida al Citigroup "evidencias" de que (las autoridades argentinas) "lo estaban presionando para que incumpla su sentencia, bajo amenaza de cierre de su sucursal".

Citigroup se presentó ante la Cámara de Apelaciones aduciendo que la decisión de Griesa pone en riesgo la operación de la entidad en el país. La Cámara de Apelaciones tratará este tema el próximo 18 de septiembre

COMENTARIOS