Mundial

Cómo es la nube artificial que Qatar lanzará en el Mundial 2022

El increíble invento consta de una estructura de carbono, relleno de gas de helio, y los propulsores que lo sostienen funcionarían mediante energía solar

miércoles 10 de septiembre de 2014 - 7:51 am

Qatar no deja de lado ni un minuto la organización del Mundial 2022. Al parecer, el gran objetivo es desafiar a la naturaleza derrotando al calor, para favorecer así el evento deportivo.
[pullquote position=”right”]Cómo es la nube artificial que Qatar lanzará en el Mundial 2022[/pullquote]

En los últimos días se dieron a conocer fotografías de las pruebas que está realizando el país para combatir las altas temperaturas, que en junio y julio pueden llegar a ser de 45°.

Por eso, un grupo de científicos se encuentra desarrollando una nube artificial, conducida por control remoto, para que tape los rayos del sol.

El increíble invento consta de una estructura de carbono, relleno de gas de helio, y los propulsores que lo sostienen funcionarían mediante energía solar. “La nube” ayudaría a que la temperatura baje unos 20°.

El invento ya suscitó críticas, puesto que algunos expertos creen que el artefacto podría producir un ruido muy molesto para el público, o generar corrientes de aire que modifiquen la trayectoria de la pelota.

COMENTARIOS