Liga Mundial de Hockey

Rugen Las Leonas: buscan la final de la Liga Mundial ante Holanda

Las argentinas buscarán mañana un lugar en la final de la primera Liga Mundial de hockey cuando enfrenten al seleccionado de Holanda

viernes 6 de diciembre de 2013 - 11:15 am

Las Leonas buscarán mañana un lugar en la final de la primera Liga Mundial de hockey sobre césped cuando enfrenten, desde las 21, al seleccionado de Holanda en una nueva edición del clásico moderno de este deporte.

Previamente, desde las 18.30, Australia e Inglaterra disputarán la otra semifinal del certamen, mientras que por la mañana, en los cruces para determinar del quinto al octavo puesto, chocarán Corea del Sur–Nueva Zelanda, desde las 9, y Alemania–China, a partir de las 11.30. [pullquote position=”right”]Rugen Las Leonas: buscan la final de la Liga Mundial ante Holanda[/pullquote]

Argentina y Holanda han dominado el panorama mundial desde 2002, cuando Australia, líder indiscutido durante la mayor parte de los 90, afrontó un profundo recambio.

Durante ese lapso, Las Leonas consiguieron los títulos ecuménicos de 2002 y 2010, en tanto que las holandesas triunfaron en el Mundial 2006 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012. Además, se repartieron la mayoría de los Champions Trophy.

Es el partido que el mundo del hockey femenino espera, que esta vez se anticipó una etapa. Por la paridad que hoy tienen los cuatro equipos que han arribado a esta instancia no se puede decir que es una final anticipada, pero tampoco está lejos de serlo.

COMENTARIOS