Saqueos en Córdoba

Más vale prevenir: Por temor a más saqueos, otras provincias suben sueldos policiales

En septiembre el ministro de Seguridad bonaerense prometió aumentar las horas extras. El chubutense Buzzi anunciará la suba mañana. El mendocino Pérez, a inicios de 2014

viernes 6 de diciembre de 2013 - 7:46 am

Luego de que los robos producto de la crisis policial cordobesa fueran el foco de atención, el temor a un efecto contagio alcanzó a Chubut, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, entre otras.

Algunas provincias ya anunciaron una mejora salarial para sus uniformados.

Por eso, también el ministro de Seguridad Alejandro Granados se reunió con Sergio Berni para montar un “comando conjunto de operaciones”.

Temiendo convertirse en una réplica de Córdoba, el gobernador santafecino Antonio Bonfatti  se juntó ayer con Capitanich, para completar la docena de gobernadores recibidos por el jefe de ministros cristinista. [pullquote position=”right”]Más vale prevenir: Por temor a más saqueos, otras provincias suben sueldos policiales[/pullquote]

Con las imágenes de Córdoba aún en la TV, otros gobernadores debieron idear un plan de emergencia para alejar a sus propios uniformados de una huelga. El ministro coordinador de Chubut, Miguel Castro, anticipó ayer que están “definiendo un reordenamiento salarial que va a tener un impacto positivo en los haberes del personal”. El mandatario Martín Buzzi lo anunciará mañana en el acto central por el aniversario de la fuerza. Sin los números finos todavía, Carlos Aranda, ministro de Seguridad del mendocino Francisco Pérez, prometió una mejora del sueldo policial para los primeros meses de 2014.

COMENTARIOS