Seguinos en nuestras redes

Tecnología General

Los jueguitos para el smartphone, los preferidos de los argentinos

Según un informe privado hay un claro liderazgo del Preguntados, seguido por el Candy Crush. Angry Birds se posiciona en tercer lugar

La consultora Trendsity realizó una investigación, a pedido de Microsoft Devices, para conocer cómo los argentinos utilizamos las apps móviles de los sistemas operativos, y los famosos “jueguitos” se posicionaron como los más usados.
[pullquote position=”right”]Los jueguitos para el smartphone, los preferidos de los argentinos[/pullquote]

Para realizar el informe, la consultora entrevistó a 800 usuarios de smartphones de entre 14 y 40 años, repartidos en partes iguales entre hombres y mujeres.

Sin tener en cuenta las apps que venían preinstaladas en el equipo, más de la mitad de los encuestados descargaron 7 o más títulos en promedio.

Además, el estudio Tendencias y perfiles en el uso de aplicaciones móviles de julio de este año, al que accedió el diario La Nación, reveló que existe una tendencia a que los hombres de más de 40 años bajen más apps.

El 72% de los encuestados aseguró que el uso de aplicaciones los hace sentir prácticos, mientras que algo menos de un tercio reconoció sentirse dependiente de la tecnología.

Y al indagar sobre las apps más descargadas, en función de su categoría, lideran los juegos, seguidos por las de las redes sociales; música y radio; chat, y entretenimiento.

“Considerando los usuarios de todos los perfiles, dentro de los juegos hay un claro liderazgo de Preguntados con el 62%, seguido por el Candy Crush (42%), con un impacto parejo en todos los perfiles”, explicó Ximena Díaz Alarcón, directora de Trendsity.

Y agregó: “Angry Birds se posiciona en tercer lugar con el 28%”. Otro juego muy descargado es Pou, una mascota virtual que se instala en el teléfono y a la que hay que alimentar, bañar y entretener, para que no se deprima ni se muera.

 

TE PUEDE INTERESAR