Cepo Cambiario

¿Dólares para todos? Gobierno estudia flexibilizar el acceso al dólar turista

La propuesta de agilizar la aprobación para la compra de divisas tiene el propósito de limitar la compra de dólares en el mercado marginal

viernes 6 de diciembre de 2013 - 6:50 am

El Gobierno Nacional estudia la posibilidad de flexibilizar el accedo al dólar turista tras anunciar un incremento del 20 al 25% de la percepción por las compras con tarjeta en el exterior y la extensión del recargo a las operaciones cambiarias.

Aquellos que quieran adquirir dólares por motivos turísticos, seguirán operando dentro de los límites que establece el régimen de la AFIP. Sin embargo, se especula con la posibilidad de hacer accesible la divisa norteamericana a cotización oficial, más el recargo del 35%.

Toda persona que pueda justificar sus ingresos y tenga la constancia de que viajará al exterior, podrá acceder a comprar las divisas correspondientes por el tiempo que dure su estadía. En este sentido, y de acuerdo al monto promedio establecido en su momento por la administración federal (u$s 80 a u$s 100), “todos los argentinos que cumplan con los requisitos obtendrán la autorización para acceder a comprar divisas a valor oficial”, explicó una fuente oficial de Ámbito Financiero. [pullquote position=”right”]¿Dólares para todos? Gobierno estudia flexibilizar el acceso al dólar turista [/pullquote]

“El problema es que al no conocerse el criterio por el cual la AFIP autorizaba o no la venta de moneda extranjera esto provocaba que muchas personas directamente optaban por cambiar sus pesos en el mercado marginal”, agregó la fuente de Ámbito Financiero.

La propuesta de agilizar la aprobación para la compra de divisas tiene el  propósito de limitar la compra de dólares en el mercado marginal. 

 

COMENTARIOS