Seguinos en nuestras redes

Mundo

Video: La última aparición de Mandela, un instante eterno y conmovedor

Fue en pleno invierno de 2010, en el evento de cierre del Mundial, que Mandela estuvo por última vez frente a una multitud

“Madiba, Madiba, Madiba…”, rugía el inmenso estadio Soccer City. Ese instante eterno fue más emocionante y conmovedor que el momento de la consagración de España como campeón mundial de fútbol.

Fue el 11 de julio de 2010. El cántico de la gente se hizo sentir con fuerza desde las tribunas mientras el hombre que inspiró al mundo era paseado en un carrito por el centro del campo de juego. Aquella noche resultó ser la última aparición pública de Nelson Mandela. Fue justo allí, en los suburbios del barrio de Soweto, donde había dado su primer discurso masivo después de la liberación.[pullquote position=”right”]La última aparición de Mandela Mundial 2010 [/pullquote]

Publicidad

Su esposa, Graca Machel, le sostenía la mano derecha en alto, en otro gesto victorioso que simbolizó la reconciliación étnica por la que Mandela había dado su vida.

Aunque casi no oía ni caminaba, y la memoria de corto plazo ya lo traicionaba, comprendió el contexto y entregó una sonrisa auténtica a la multitud que lo vivaba emocionada por su apodo.

 

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR