Saqueos en Córdoba

Córdoba: el Gobierno Nacional enviará 2000 gendarmes tras los saqueos

Un comunicado ofiicial de la prensa del Gobierno cordobés anunció que estarán arribando a la provincia 2000 gendarmes tras los saqueos que dejaron miles de comercios destruídos

viernes 6 de diciembre de 2013 - 5:30 am

La prensa oficial del gobierno de Córdoba anunció a través de un comunicado que 2000 gendarmes arribarán a la provincia tras los saqueos a comercios y particulares.

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, había lanzado duras críticass al gobierno nacional por la falta de asistencia ante el acuartelamiento de las fuerzas policiales.

“Algunos no nos consideran parte de la Argentina”, había afirmado el funcionario.

Esta madrugada, se informó desde Córdoba: “El gobernador acordó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, el envío a la ciudad de Córdoba de 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional”.

“Los gendarmes actuarán junto a la Policía de Córdoba en tareas de prevención de episodios de vandalismo, o acciones que puedan alterar la paz social en la ciudad, que se está recuperando después de los recientes saqueos. La cooperación de Gendarmería en la protección de objetivos prefijados, en el patrullaje urbano y en la prevención de acciones delictivas, será de inestimable utilidad, y llevará más tranquilidad a los habitantes de la ciudad de Córdoba”, informa el comunicado.

Finaliza con agradecimientos a la Nación: “El gobierno de Córdoba valora y agradece la decisión tomada por el gobierno nacional”.

COMENTARIOS