Violencia en el fútbol

Banderazo de hinchas de Gimnasia terminó mal: incidentes, destrozos y detenidos

Hinchas del "Lobo" se reunieron en el microcentro platense a un día del clásico frente a Estudiantes en la Copa Sudamericana. Al toparse con un vallado agredieron a la Policía, que los disperso con balas de goma y gases lacrimógenos

martes 2 de septiembre de 2014 - 11:15 pm

El banderazo de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata terminó hoy con incidentes, destrozos en vidrieras y vehículos y al menos tres manifestantes detenidos.

Tal como es habitual en el día previo a un clásico ante Estudiantes, simpatizantes del Lobo se reunieron en el microcentro platense y al toparse con un vallado preventivo comenzaron a arrojarle piedras y diversos proyectiles a los policías que custodiaban la zona, quienes respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos para disuadir a los violentos.

Tras ese enfrentamiento, la Policía detuvo al menos a tres de los manifestantes.

Fueron aproximadamente 400 los hinchas de Gimnasia que se reunieron para expresar su orgullo Tripero y su apoyo al equipo que dirige Pedro Troglio, pero una vez más todo terminó en episodios de violencia, pusieron en riesgo a los transeúntes y causaron daños a la propiedad ajena.

Gimnasia sera mañana anfitrión de Estudiantes, en el escenario del Bosque, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

COMENTARIOS